Movilización para el Personal INFOEX
18 de Abril de 2018

CSIF quiere manifestar a sus afiliados, simpatizantes y trabajadores del Plan Infoex su malestar por la ruptura unilateral de la acción sindical conjunta que se venía haciendo para el colectivo, motivo por el cual CSIF no estará presente en la concentración organizada el día 19 de abril frente a la Asamblea de Extremadura en Mérida.

Desde CSIF, como sindicato más representativo en la Junta de Extremadura, lamentamos esta decisión, ya que entendemos que la unidad sindical que nos demandan los trabajadores, es el único medio para llegar al objetivo común de reconocimiento de nuestra categoría profesional.

Consideramos legítimas las reivindicaciones de los convocantes y todas aquellas que pretenden una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores; pero CSIF tiene claro que su objetivo es defender el acuerdopara el reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal, en los términos en que se firmó entre Junta de Extremadura, CSIF, UGT y CCOO el 21 de mayo de 2015.

Por otro lado, exigimos la voluntad política necesaria para que el Gobierno de Extremadura cumpla con sus obligaciones y pase de las promesas a los hechos.No entendemos por qué no se convoca la mesa y cómo después de llevar casi tres años con un acuerdo firmado seguimos sin el reconocimiento de la categoría, ni las mejoras salariales prometidas. Así mismo, queremos trasladar la preocupación y descontento de trabajadores y representantes ante el constante cambio de criterio respecto a la forma de acceso a la categoría, requisitos, situación del personal interino etc