INFOEX- Mesa Negociadora para el Presonal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.
02 de Marzo de 2018

En la mesa técnica celebrada el pasado 14 de febrero, la Administración se comprometió a elaborar un borrador del Plan de Ordenación de recursos humanos para el Plan INFOEX.

Reunidos el día 1 de marzo de 2018 en Mérida, en presencia del Secretario General de la Consejería y la Directora general de Función Pública, se nos transmite que el Plan de Ordenación debe contener una memoria económica y estar avalado por un informe jurídico y otrode Intervención General para elevarlo a Consejo de Gobierno y conseguir su aprobación definitiva.

Esto implica que el Plan de Ordenación se desarrollará de forma progresiva y continua, impulsándose cada una de sus medidas de forma que las mismas estén finalizadas con fecha aproximada 31 de diciembre de 2018.

CSIF lamenta la incertidumbre que provoca que se esté prolongando tanto en el tiempo el desarrollo del acuerdo adoptado en Mayo de 2015, yque no se perciba ninguna mejora económica de las prometidas. Le hemos solicitado a la Administraciónque este Plangarantice:

• Queel acceso a la nueva categoría de Bombero Forestal esté limitado exclusivamente para personal de Infoex.
  • Que cada uno promocione en su propia plaza. Aquel que no lo consiga o el que voluntariamente no quiera participar en este proceso, de igual modo conservará su plaza de origen.

Por otro lado la Administración nos traslada que se está modificando la RPT de las 62 plazas que se movieron con la reestructuración en mayo de 2017.

Nos hacen saber la imposibilidad de cubrir los puestos vacantes de coordinador regional del Plan Infoex como personal funcionario. Se nos plantea la intención de crear 3 nuevas plazas de coordinador regional como personal laboral y amortizar una vacante de personal funcionario, quedando 6 plazas de coordinador regional en total. CSIF estáde acuerdo siempre y cuando se garantice que el acceso a estas nuevas plazas es por concurso de méritos y que queda restringido a coordinador de zona.