MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL
02 de Marzo de 2018

El día 1 de marzo de 2018, hemos sido convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral.

Punto primero-.Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

CSIF vuelve a mostrar su disconformidad con la amortización de plazas, ya que se vuelve a perder empleo neto.

Volvemos a pedir, como venimos haciendo desde hace tiempo, que se suba la jornada laboral de las Categorías ATE Cuidador e Intérprete de Lengua de Signos al 100%.

Por otro lado, solicitamos con urgencia la constitución de la Mesa de Técnica para regular el procedimiento de llamamiento y las zonificaciones, entre otros asuntos, del colectivo de ATE Cuidador que prestan sus servicios en esta Consejería.

Además,hemos solicitado la creación de las plazas que se necesitan en distintos centros y que venimos demandando en cada Mesa de Negociación; entre otros un TEI más en el CI Ntra. Sra. de la Paz en Mérida y una plaza más de CAM/LIMP en el IES Albarregas. También hemos solicitado que, tanto a los Ordenanzas del IES Castelar, como al resto de plazas que cumpla los requisitos, se le ponga el complemento L1.

Punto segundo-. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Se amortizan un total de 93 plazas (66 de funcionario y 27 de personal laboral) y se crean 81 plazas (71 de funcionario y 10de personal laboral), por lo que vuelven a destruirse puestos de trabajo.

Desde CSIF, como no puede ser de otra manera, hemos vuelto a mostrar nuestro desacuerdo a la destrucción de empleo público. Mucho más, si cabe, teniendo en cuenta que se amortizan muchas plazas de grupos inferiores para crear plazas de estructura.

CSIF ha puesto de manifiesto que, con esta situación, la Administración se está "despoblando" de los trabajadores que realizan el trabajo administrativo y, como consecuencia de ello, se está contratando a Empresas Públicas para que hagan esos trabajos, hecho con lo que CSIF se muestra totalmente en desacuerdo. Por este motivo, aunque la Administración se ha justificado diciendo exactamente lo contrario, CSIF ha mostrado su más absoluto rechazo a esta RPT.

CSIF ha vuelto a demandar que a todas las plazas que tengan complementos A3 o B3 se les pongan los complementos A1 y B1, para que no haya discriminaciones entre los trabajadores que realizan las mismas funciones. La Administración nos dice que se está trabajando en ello, aunque nos tememos que no tendrá solución a corto plazo. Seguiremos insistiendo en esta reivindicación.

En cuanto a la creación del Jefe/a de Sala y los 2 Operadores de Demanda Respuesta del 112, creemos que son insuficientes, y hemos pedido que se debe dotar la plantilla con más trabajadores para realizar su trabajo. Hemos pedido que se vuelva a convocar la Mesa Técnica del 112, paralizada desde el pasado mes de abril, para seguir tratando los temas que siguen pendiente.

Se ha pedido también tratar, en una convocatoria de mesa específica, la problemática de los Agentes del Medio Natural, ya que son muchos los problemas de este colectivo, sobre todo en lo referente a la cantidad de plazas vacantes existentes (más de 100). La Administración nos dice que está viendo ya, la posibilidad de convocarlas próximamente.