CSIF LOGRA EL ABONO DE LA CARRERA PROFESIONAL A UN TRABAJADOR LABORAL TEMPORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
01 de Diciembre de 2017

La Junta de Extremadura ha hecho efectivo el pago de la Carrera Profesional a un trabajador Laboral Temporal tras la sentencia por la que, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, reconocía el derecho de dicho trabajador al cobro de la misma.

CSIF no puede más que mostrarse satisfecho del trabajo realizado por su Asesoría Jurídica tras haber conseguido el abono a que tiene derecho este trabajador, que solicitó el reconocimiento y pago del Nivel I de Carrera Profesional acogiéndose a la Orden de 22 de febrero de 2016. En la misma nómina se le ha ingresado también lo correspondiente al año 2017.

Desde CSIF volvemos a reiterar a la Junta de Extremadura que haga extensivo este derecho a todos los trabajadores temporales e interinos que hayan cumplido los requisitos sin tener que acudir a los tribunales.

Asimismo, exigimos de nuevo que se proceda a la publicación de la Orden por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes para el reconocimiento de los Niveles de Carrera Profesional para aquellos que han cumplido los requisitos el 1 de enero de 2017. No debemos olvidar que la no publicación de esta Orden, está castigando no solamente al personal interino y temporal, sino también a los trabajadores fijos que, aun cumpliendo los requisitos, no pueden solicitar el reconocimiento y abono al que tienen derecho.