COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
24 de Noviembre de 2017

Hoy 24 de noviembre de 2017, hemos sido convocados a la reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

Punto primero-. Interpretación solicitud cambio de puestos presentada conforme al artículo 13 de V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Queda pendiente de estudio.

Punto segundo-. Emisión de informe sobre las solicitudes de permuta presentadas conforme al artículo 14 del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Pendiente que nos presente los requisitos que marca la normativa.

Punto tercero-. Emisión de informe por parte de la Comisión Paritaria, de acuerdo con el artículo 5 del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, en el conflicto colectivo planteado por las Organizaciones Sindicales, con ocasión de la interpretación de los artículos 15 y 16 de V Convenio Colectivo, en relación con el establecimiento del periodo de prueba para los trabajadores que han obtenido plaza en el turno de ascenso.

Desde CSIF y las demás Centrales Sindicales presentes en la reunión de la Comisión Paritaria hemos mostramos una vez más, nuestro más profundo desacuerdo con la obligatoriedad de la realización del periodo de prueba, entendemos que por parte de la Administración no se han tenido en cuenta una negociación colectiva y ha sido una decisión unilateral sin que haya sido beneficioso para ninguna parte de los implicados, vulnerando el V Convenio Colectivo.

Por todo ello, seguiremos con el Conflicto Colectivo ante los Tribunales.

Punto Cuarto-. Modificación de los requisitos de categorías profesional de acceso a las funciones de libre designación del Centro Sociosanitario de Mérida, a propuesta de SEPAD.

Todo de conformidad con lo establecido en el art. 7 b) del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Paritaria.

Solicitamos que se lleve a la Comisión Negociadora de Personal Laboral.

Ficheros Adjuntos: