CSIF reclamará en los Juzgados el pago de la Carrera Profesional para los trabajadores de la Junta.
16 de Noviembre de 2017

(Mérida, 16 Nov. 2017).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), va a presentar un recurso contencioso administrativo, contra la Junta de Extremadura, ante los Tribunales de Justicia para reclamar el pago del Nivel I de la Carrera Profesional a las empleados públicos que tienen derecho a percibirlo.

CSIF acudirá a la Justicia ordinaria ante el silencio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública sobre la reclamación, que por escrito, le hizo el sindicato en su día y en la que se pedía la publicación de la Orden que establece los plazos para que aquellos empleados públicos, incluidos los interinos y temporales, que reúnan los requisitos exigidos, puedan solicitar el reconocimiento tanto del nivel inicial como del I así como su posterior cobro.

La mayoría de los trabajadores que tienen derecho a este nivel de carrera cumplieron con toda la normativa exigida en el año 2016, por lo que no hay razón alguna para que desde la Consejería se dilate la publicación de la orden y su desarrollo.

En este sentido, CSIF también ha solicitado a la Administración autonómica que restablezca el período transitorio para que reconozca a todos los trabajadores que cumplan los requisitos, los niveles II, III y IV de la carrera profesional.

El sindicato también reclama el pago de la a Carrera Profesional a los trabajadores interinos y laborales temporales ya que distintas sentencias judiciales avalan que estos trabajadores puedan cobrar este complemento ya que realizan el mismo trabajo que los empleados públicos fijos. Desde CSIF se alega que El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha dictado, recientemente, otras dos sentencias gracias a un recurso presentado por este sindicato en las que dictamina que los trabajadores interinos deben percibir este complemento