RESOLUCIÓN DEL TURNO DE ASCENSO DEL PERSONAL LABORAL
14 de Noviembre de 2017

Hoy se ha publicado la Resolución del 13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Función Pública, por la que se resuelve el turno de ascenso para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocado por Orden de 15 de enero de 2016.

Desde CSIF se ha instado a la Administración, en numerosas ocasiones,a la exención del periodo de prueba (la última el pasado viernes en reunión mantenida con Función Pública, junto al resto de centrales sindicales.), pues lo consideramos improcedente, y perjudica a todos los trabajadores afectados. La Administración, a pesar de la oposición tanto de CSIF, como del resto de centrales sindicales, ha hecho caso omiso y exige el periodo de prueba.

Por esta Resolución se hace público el resultado del proceso de elección de plazas con expresión de los destinos que le son adjudicados a cada aspirante aprobado a los efectos de formalización de los correspondiente contratos como personal laboral fijo en los que se establecerá un periodo de prueba de dos meses para el acceso a categorías profesionales de los Grupos II y III y un mes para el acceso a categorías de los Grupos IV y V.

No estarán sujetos al periodo de prueba aquellos que hayan desempeñado las mismas funciones en la Junta de Extremadura, bajo cualquier modalidad de contratación, durante un periodo igual o superior al establecido como periodo de prueba.

Esta Resolución hace público el resultado del proceso de elección de plazas con expresión de los destinos adjudicados a cada aspirante aprobado, según figura en el Anexo I de la citada Resolución a los efectos de formalización de los correspondientes contratos como personal laboral fijo, los cuales tendrán como fecha de inicio el día 20 de noviembre de 2017.

Los aspirantes deberán presentarse para la formalización de los correspondientes contratos de trabajo, en la fecha, hora y lugar, que se especifica en el anexo II de la citada resolución.