CSIF TRASLADA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS SUS REIVINDICACIONES PARA QUE SE INCLUYAN EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE EXTREMADURA
18 de Octubre de 2017

El Presidente de CSIF en Extremadura, Benito Román, ha trasladado a todos los grupos parlamentarios un documento con una serie de reivindicaciones para que se incluyan en los presupuestos regionales de 2018 que tiene "tres pilares básicos": flexibilización de la jornada laboral, descongelación de la carrera profesional y reducción de la tasa de temporalidad.

CSIF también solicitará una reunión con los cuatro grupos de la Asamblea para explicarles "de primera mano" estas peticiones y otras que aparecen en dicho documento, según ha explicado nuestro Presidente Regional.

Una de las principales reivindicaciones de CSIF es flexibilizar la jornada laboral, palabras de nuestro Presidente Benito Román en la rueda de prensa: "si las 35 horas no son posibles, la flexibilización horaria tiene que ser ya un hecho en todos los sectores" y "ahora mismo Educación y Sanidad no la tienen".

Según Román, esta medida es "un compromiso" del Presidente Extremeño, Guillermo Fernández Vara, y ha avanzado que si no se recoge en los presupuestos o no se convocan de forma inmediata las mesas necesarias, habrá "movilizaciones y concentraciones".

Otro pilar fundamental es la descongelación de la carrera profesional que también tiene que ser "un hecho y ya", pues "no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo los Empleados Públicos de Extremadura".

Además, CSIF pide que se reduzca "la alta tasa de temporalidad" en el empleo público de Extremadura, que es de "un 32 % de media", de modo que "es necesario establecer un calendario de oposiciones y que se conozca ya el número de plazas reales necesarias" para reducir esa tasa.

Benito Román se ha expresado así tras la firma de un acuerdo con el coordinador de Stop Sucesiones en Extremadura, José Miguel González Pecellín, por el que CSIF formaliza su apoyo a la reivindicación de esta plataforma.