MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL
22 de Junio de 2017

Hoy, 21 de junio de 2017, hemos sido convocados por la Administración a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora del Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, con un único punto en el Orden del Día:

  • Negociación de los criterios generales sobre la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2017.

La Oferta de Empleo Público que la Administración presenta es la siguiente:

DE NATURALEZA FUNCIONARIAL

CUERPOS

T. LIBRE Y DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN INTERNA

Nº PLAZAS

Nº PLAZAS

C. TÉCNICO

10

10

C. ADMINISTRATIVO

50

10

C. AUXILIAR

43

5

DE NATURALEZA LABORAL

GRUPOS

T. LIBRE Y DISCAPACIDAD

Nº PLAZAS

Sin determinar

90

En primer lugar, CSI-F manifiesta su disconformidad por el modo en que hemos sido convocados, ya que se ha hecho con tan sólo un día de antelación, a pesar de que CSI-F viene manifestando desde hace tiempo la necesidad de que se cumpla con los plazos establecidos para las convocatorias. Aun así, en un acto de responsabilidad, CSI-F ha asistido a la Mesa para exigir la negociación en Mesa General de todos los temas que hay pendientes y que llevamos tanto tiempo demandando.

En cuanto a la Oferta de Empleo para este año, desde CSI-F creemos que, aunque es superior a años anteriores, sigue siendo escasa y nos mostramos totalmente en contra de la tasa de reposición, ya que ésta lo único que está provocando es pérdida de empleo, precariedad y altas tasas de temporalidad en los Servicios Públicos, además del aumento de la gestión privada de los mismos.

Con respecto a la Promoción Interna, CSI-F insiste en que se amplíe, ya que no está sujeta a tasa de reposición, y que la misma sea objeto de estudio para que se desarrolle de forma distinta a anteriores convocatorias.

Por otro lado, CSI-F solicita que se nos convoque cuanto antes para abordar y poner en marcha el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito por esta Central Sindical con el Gobierno el pasado mes de marzo para reducir la tasa de temporalidad.

Esperamos que la Administración se haga eco de nuestras peticiones y nos convoque en breve para abordar tanto el Acuerdo de Empleo como las 35 horas, la carrera profesional y el resto de temas pendientes.

Ficheros Adjuntos: