MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.
26 de Abril de 2017

Con fecha de 26 de Abril de 2017, hemos sido convocados por la Administración a Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Punto Único-. Negociación del Proyecto de Decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleos públicos con discapacidad.

El Decreto tiene como objeto, la regularización de los procedimientos tendentes a promover el acceso de las personas con discapacidad al empleo público en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, contemplando las especificaciones propias de los procesos selectivos para la selección de personal con discapacidad.

En las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al diez por ciento del total de las plazas vacantes ofertadas.

Del diez por ciento reservado para el turno de discapacidad, un cupo no inferior al dos por ciento se destinará a personas con discapacidad intelectual, siempre que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

CSI-F valora positivamente la inclusión de este Decreto, en el que hemos hecho las aportaciones necesarias para la mejora del texto.

Ficheros Adjuntos: