CSIF SATISFECHO POR LAS SENTENCIAS QUE DAN LA RAZÓN A LOS INTERINOS
08 de Marzo de 2017

Desde CSIF queremos mostrar nuestra satisfacción porque los tribunales estén dando la razón a los interinos para el cobro de la carrera profesional. Son varias ya los sentencias que se han fallado y estamos a la espera de que los jueces lo sigan haciendo en el mismo sentido, ya que son muchos los trabajadores que a través de las Centrales Sindicales han acudido a los tribunales para demandar lo que es suyo.

Como sabéis, CSIF ya pidió a la Administración que modificara la Orden para que, tanto los Interinos como el Personal Laboral, pudieran solicitar el reconocimiento y pago de la Carrera Profesional, negándose la misma a ello. Por este motivo, os emplazamos en su momento a acudir a los tribunales, que ahora nos están dando la razón.

CSIF vuelve a exigir a la Junta de Extremadura que reconozca el derecho estos trabajadores y convoque la Mesa de Negociación correspondiente para abordar las modificaciones necesarias en la legislación que permitan ya, desde este momento, poder solicitar la Carrera Profesional sin tener que acudir a los tribunales.