MESA SECTORIAL DE ADMÓN. GENERAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA PARA PERSONAL LABORAL
22 de Diciembre de 2016

Con fecha de 21 de diciembre de 2016, hemos sido convocados por la Administración a Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral.

Punto Único-. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral y Funcionario de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

CREACIÓN PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL FUNCIONARIO

  • 1 plaza de Técnico Superior en Arte en Mérida, 6 plazas de Asesores Jurídicos en Mérida, Badajoz y Cáceres, 3 plazas de Técnico en Administración en Mérida, 1 plaza de Jefe Serv. Coordinación Organismo Pagador en Mérida, 3 plazas de Veterinario en Badajoz y Mérida, 5 de ITA en distintas localidades, 1 plaza de Analista en Cáceres, 4 plazas de Auxiliar Laboratorio en Badajoz y Cáceres, 4 plazas de Auxiliar Administración en Mérida, 1 plaza de Jefe Sección en Mérida, 1 plaza de ITF en Cáceres, 4 plazas de Agente del Medio Natural en distintas localidades, 15 Profesores en varias localidades, 3 plazas de Arquitectos Superiores en Mérida, 3 plazas de Topógrafos en Mérida, 3 plazas de Administrativo en Badajoz y Mérida.

AMORTIZACIÓN PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL FUNCIONARIO

  • 2 plazas de subalternos en Coria y Jaraíz de la Vera, 1 plaza de Técnico en Administración en Plasencia, 1 plaza de Auxiliar Administrativo en Cáceres, 1 plaza de Jefe Negociado Técnico en Cáceres, 4 plazas de Agente Forestal en Alcántara, Azuaga, Hoyos y Pinofranqueado.

MODIFICACIONES MÁS DESTACABLES PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL FUNCIONARIO

  • La plaza 2545 de Subalterno Conductor cambia de localidad de Cáceres a Mérida, la 2900 de Jefe Negociado Gestión ATEVES cambio Centro Directivo, Denominación y se abre a más Cuerpos, 11520 Auxiliar Administrativo se le pone PR, 2564 Jefe Sección se abre a mas Grupo/subgrupo y Cuerpo.

CREACIÓN PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL LABORAL

  • 1 Plaza Peón Especializado Trujillanos, 1 plaza Oficial 1º Mantenimiento en Villafranca del Guadiana, 4 Titulado Grado Medio en Don Benito, Moraleja, Navalmoral de la Mata y en Villafranca de los Barros.

AMORTIZACIÓN PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL LABORAL

  • 1 Plaza de Camarero/Limpiador Casar Palomero, 1 Peón Esp. Agrícola en Mérida, 3 plazas Administrativos en Badajoz y Mérida, 1 plaza de T. Grado Medio Cáceres, 1 plaza de Analista en Cáceres, 1 plaza Ayudante Técnico Jarandilla Vera, 1 plaza Peón Especializado General en Trujillanos, 2 plazas de Oficial 1º en Villafranco del Guadiana y Alagón, 1 plaza Auxiliar Administración en Badajoz.

MODIFICACIONES MÁS DESTACABLES PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL LABORAL

  • La plaza 1008510 Ordenanza Servicios Centrales se añade el requisito del Permiso de Conducción B
  • 1020294 Mayoral y 1020521 Pastor, 1008727, 1020585 Peones Especializados se les pone complemento L5, previo informe favorable por parte de Servicio de Prevención Riesgos Laborales.
  • Las plazas Adscritas a la Localidad de Casas de Miravete cambian a las localidades de Jaraicejo y Serrejón, 1020187 Ayudante Técnico Agrícola cambia de localidad de Badajoz a Mérida.

CSI-F aprueba la regularización que se ha hecho de los contratos del personal laboral indefinido provenientes de Capítulo VI y ha pedido a la Consejería que lo haga con los que quedan pendientes. Asimismo CSIF, ha instado a la D.G. de la Función Pública a que apremie al resto de Consejerías para que éstas agilicen los pasos necesarios para regularizar todos los contratos que están en la misma situación.

Como no puede ser de otra manera, nos hemos mostrado en contra de las amortizaciones y, más, teniendo en cuenta que el número de plazas creadas con las mismas ha sido inferior a las amortizadas, lo que hace que se vuelva a destruir empleo público.

Desde esta Central Sindical, también hemos solicitado la adecuación de todas las plazas y categorías susceptibles de estar en un grupo superior, atendiendo a la titulación que se pide y al trabajo que realizan, ya sean éstas de Personal Funcionario o Laboral.

CSI-F ha pedido a la Administración que se aborde cuanto antes el desarrollo del Acuerdo de los Bomberos Forestales del Plan Infoex. La Consejería se ha comprometido para abordarlo después de las Navidades.

CSI-F ha mostrado su malestar por la situación de los trabajadores de las Presas de Brovales, Valuengo y Zalamea, y hemos solicitado una reunión con el Secretario General de esta Consejería para solucionarla.

Asimismo, hemos pedido a la Consejería que se cubran todas las plazas que se encuentren vacantes. La Consejería, haciendo referencia a alguno de nuestros escritos presentados, nos comentan que se han cubierto varias del Laboratorio Agroalimentario de Cáceres, pero hemos vuelto a insistir en que deben cubrirse todas las vacantes que existan.

CSI-F, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO