REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO ACUERDO INFOEX.
04 de Marzo de 2016

Hoy 3 de marzo de 2016 se ha procedido a la segunda Sesión de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Acuerdo de INFOEX de 21 de Mayo de 2015.

Después del análisis inicial que se realizó en la primera Sesión, donde las Organizaciones Sindicales UGT, CCOO y CSIF pusieron de manifiesto su voluntad de desarrollo del Acuerdo con diligencia, se procede ahora a recabar del nuevo grupo político partícipe de esta Comisión, la cuantificación económica y laboral, así como los plazos de implantación. Del mismo modo instamos a la Administración a realizar un estudio alternativo respecto al sistema de trabajo reflejado en el Acuerdo, es decir del 4-2.

Dicho sistema sería el 2-2 para todo el personal del plan INFOEX y es una reivindicación histórica de las tres Organizaciones Sindicales.

La Administración ha presentado a esta Comisión un estudio pormenorizado de las cantidades económicas derivadas de los cambios de grupo, nueva cotización a la Seguridad Social, así como del incremento de recursos humanos para la puesta en práctica de los sistemas 4-2 con turnicidad y 2-2.

De dicho estudio se deduce que además de las ventajas tantas veces enumeradas por estas centrales sindicales como: reducción de la disponibilidad, salida inmediata al incendio, etc.., el sistema 2-2 sería menos costoso para la Administración, lo que nos reafirma en la tesis que hemos defendido durante la negociación del Acuerdo y que nos comprometimos a seguir defendiendo en esta Comisión de seguimiento o en cualquier otro foro de negociación. Por todo ello hemos manifestado a la Administración que una vez concluyan los trabajos de esta Comisión en todos sus aspectos, estaremos en disposición de proponer un cambio de sistema organizativo hacia un 2-2, en la Mesa de Negociación correspondiente.

También hemos instado a los representantes de la Administración a que realice una calendarización lo más ágil y rápida posible para la ADECUACIÓN PROFESIONAL dentro del marco legal correspondiente, así como del desarrollo del resto de aspectos recogidos en el Acuerdo.

Hemos manifestado que la reclasificación del Colectivo debe ser la prioridad en cuanto a su aplicación, una vez que los trámites para la jubilación anticipada ya están en marcha mediante la solicitud a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social por parte de la Administración.

En todo caso, cualquier cambio que pudiera producirse en la mejora del Acuerdo suscrito, sólo puede entenderse desde la perspectiva del contenido y firma del Acuerdo por las tres Organizaciones Sindicales, que dando una muestra de responsabilidad, fueron capaces de conseguir logros importantes en el propio Acuerdo, adecuación de categorías, jubilación, etc., sin renunciar en el futuro a seguir defendiendo nuestros criterios organizativos de un sistema uniforme para todo el colectivo de 2-2, y en ese sentido vamos a seguir reivindicándolo en el marco de la Comisión de Seguimiento u otro foro si fuera necesario.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: