NOTA ACLARATORIA SOBRE EL DESCUENTO DE IRPF DE LOS 91 DÍAS (49,73%) DE LA PAGA EXTRA DEL 2012.
26 de Febrero de 2016

La Administración nos comunica OFICIALMENTE que, en la nómina del mes de febrero, se realizarán los descuentos de IRPF correspondientes a la parte de la paga extra de 2012 que se abonó durante las pasadas navidades (el 49,73% que corresponde a 91 días de devengo).

Asimismo, se publicará en el Portal del Empleado Público una nota aclaratoria a este respecto.

Desde CSIF no hemos querido avanzar si se practicaría o no la retención en un solo mes hasta tener constancia oficial, ya que hemos estado a la espera de que se atendiese la petición hecha por este sindicato tanto en las Mesas de Negociación como en los distintos foros en los que hemos coincidido con los responsables de las Consejerías.

Nuestra petición, a la que se sumaron otros sindicatos, se hizo desde el primer momento que tuvimos constancia del "error" cometido por la Junta de Extremadura, y solicitamos que el montante de IRPF dejado de pagar bajo la responsabilidad de la Administración, se fuera detrayendo de las nóminas a lo largo de todo el año para no hacer estragos en un mes concreto a los trabajadores, ya que no han sido ellos los culpables de esta situación.

A pesar de todo ello, la Administración nos dice que eso no es posible y que la regularización hay que hacerla antes de que finalice el primer trimestre del año, por lo que han decidido realizar la retención en la nómina de este mes.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: