COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
12 de Febrero de 2016

Con fecha de 11 de Febrero de 2016, hemos sido convocados por la Administración a la reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

Punto Primero.- Emisión de informe por parte de la Comisión Paritaria, sobre las solicitudes de Adscripción provisional presentadas conforme al Artículo 15 Primero apartado 6 del V Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Junta de Extremadura.

· 19 adscripciones presentadas.
· 10 favorables.
· 2 desfavorables (menos de 25 Kilómetros).
· 7 favorables pendientes de documentación.


Todas las partes aceptamos incluir este punto del día.- Regularización de llamamientos de Bolsa para el Centro Urgencia y Emergencia 112.
Ante los numerosos contratos de trabajo inferior al 100%, de los cuales algunos son del 33%, la Administración nos propone que se puedan acumular varios contratos en la misma persona-centro sin superar el 100% de la jornada.
El procedimiento para establecer la adjudicación de esta acumulación será:

  1. Contrato menor de proporción. (33%).
  2. Mayor antigüedad.
  3. En caso necesario por letra del primer apellido.

Si el trabajador que tenga dos o más contrato de trabajo, en algún momento se queda sin algún contrato porque el propietario de la plaza revoca la reducción de jornada y su jornada es menor de 70% podrá renunciar al Contrato de Trabajo sin que se le penalice en bolsa.

CSI-F como no puede ser de otra forma estamos de acuerdo, ya que se mejora las condiciones laborales de estos trabajadores. Además solicitamos que se extrapole, en la medida de lo posible, a todos los Centros.

Ver Galería