MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL
12 de Febrero de 2016

Con fecha de 11 de Febrero de 2016, hemos sido convocados por la Administración Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral.

Punto primero: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ( Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo).

Secretaria Gral. Arquitectura, Viv y P. Consumo:

Creación:
· 41221410 Jefe Sección Contratación en Mérida.
· 40721010 Gerente del INCOEX Mérida.
Modificación puestos:
· 14413 Jefe Sección de Asuntos Jurídicos, cambia el Centro Directivo la Denominación y los Méritos.
· 17527 Jefe Sección Viviendas Promoción Pública, cambia la Experiencia
Amortización:
· 6170 Jefe Sección de Informática, 9496 Gerencia del Instituto Mérida.
· 1000220 Administrativo Servicios Territoriales de Cáceres.
CSI-Festá en total desacuerdo con las amortizaciones, y consideramos que es especialmente sangrante que a los laborales que en sus RPT tienen la F, no se les permita un concurso interno antes de amortizar las plazas.
De la misma manera creemos que con tanta amortización se está desmantelando los Servicios Territoriales.

Punto primero: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

Creaciones Funcionario:
· 412111510 Jefe Sección Gestión PROFEX Mérida.

Creaciones Laborales:
· 8 plazas ATE Cuidador.
· 1 Camarero/Limpiador EI El Escondite, Olivenza.
· 1 plaza TEI EI Los Gurumelos Mérida.
· 2 plazas Intérprete de Lengua de Signos.

Modificaciones puestos de trabajo Personal Laboral:

· 1012755 Ordenanza, cambia clase de Complemento L3.2.
· 40124610 ATE Cuidador Cambia la localidad. Zona 1 Badajoz-Olivenza.

Amortizaciones:
· 1 Titulado de Grado Medio-Maestro.
· 13 ATE Cuidador.
· 1 Interprete de Lengua de Signos.

Desde CSI-F, valoramos la creación de plazas pero no a costa de las amortizaciones que se vienen aplicando habitualmente ya que, en cada Mesa de Negociación perdemos empleo.

Además hemos vuelto a reivindicar que no estamos de acuerdo con las jornadas del 80%, porque queremos una Administración que preste un servicio de calidad. Solicitamos a la Secretaría un estudio de la ratio y de las necesidades reales que existe en todos los Centros, además de abordar el compromiso por parte de la Administración del estudio de la Zonas para los ATE Cuidador y los Intérpretes de Lengua de Signos.

Respecto a la Amortización de la plaza de Titulado Grado Medio-Maestro, instamos a la Administración para que implante en las Escuelas Infantiles, la figura de Maestro para que los Trabajadores que tienen esta Titulación puedan acceder a estas plazas mediante los procedimientos que establece el V Convenio Colectivo.

Por último, ya llevamos tiempo reivindicando a la Consejería de Educación que se haga una adecuación de las RPT pertenecientes a esta Consejería, pues falta personal en muchos centros como pueden ser; una Camarero-a/Limpiador-a en el CEE “Casa de la Madre” en Mérida, un TEI en la Escuela Infantil “El Escondite Olivenza”, en la Escuela Infantil “La Rayuela” en Cáceres, en la Escuela Infantil “La Encina” en Don Benito, etc.

Ver Galería