MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL.
26 de Enero de 2016

Con fecha de 25 de enero de 2016, hemos sido convocados por la Administración Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral, con el orden del día: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Creaciones Personal Funcionario: se crean 4 plazas de Economista, 1 plaza de ITA, 3 plazas de Interventor, 1 Técnico en Empresariales, 1 J. de Servicio de Coordinación, 4 plazas de Letrado/a, 6 plazas de Auxiliar Administrativo, 1 plaza de Técnico S. en Documentación, 2 Asesores Jurídicos, 2 plaza de Subalterno Conductor, y una plaza de J. Negociado de Gestión y Tramitación.

Algunas de estas creaciones son para dar cumplimiento a sentencias sobre indefinición a plazas de Capítulo VI. Y otras creaciones son por la inclusión de las plazas del extinto Consejo Consultivo de Extremadura en la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

CSI-F ha solicitado, que las plazas que tengan las mismas características, se creen con los mismos criterios y complementos, para no crear desigualdades.

Amortizaciones:

  • C. de M. Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio: 1020094 Capataz y 1020160 Peón Agrícola.
  • C. de Economía e Infraestructuras: 1000914 Albañil y 1000375 Limpieza.
  • C. de Educación y Empleo: 1012279 Oficial Primera Mantenimiento.
  • C. de Hacienda y Administración Pública: una plaza de Letrado/a de Capítulo VI y 13474 Subalterno Conductor Mérida.
  • S. Gral. Presupuestos y Financiación. Se amortiza la plaza 1006307 ITA.


MODIFICACIONES:

PERSONAL FUNCIONARIO.

  • S. Gral. Presupuestos y Financiación

Se le pone SC (complemento de Conducción) a una plaza de Subalterno Conductor en Badajoz. Se modifica denominación a 6 Jefaturas de Servicio y a 2 J. Sección.

  • D. Gral. de Tributos

Se les modifica de Centro Directivo a 3 plazas de Administrativo, 3 plazas de Auxiliar Administrativo, una de Técnico en Empresariales y a una J. Negociado de Asuntos Generales.

  • D. Gral. de Función Pública

Modificación en la denominación a 2 plazas de Técnico en Ergonomía y Psicosociología y, a 2 plazas de Técnico en Seguridad en el Trabajo.
Cambio de localidad y denominación a 2 plazas vacantes de Técnico en Ergonomía y Psicosociología.
Se les modifica Centro Directivo y denominación a 3 J. de Servicio y a una J. Unidad de Régimen Jurídico.
Se abre a Psicología y a Relaciones Laborales la J. de Sección de Gestión de Personal no Permanente.
Se cambia denominación a la plaza de Director/a de la Escuela de Administración Pública, pasando a ser J. de Unidad de Coordinación de Actividades Formativas.
Se abre a Relaciones Laborales y se le modifica experiencia a una J. Sección de Formación.


PERSONAL LABORAL.

  • D. Gral. de Función Pública

Se le pone PAR a una plaza de Auxiliar de Enfermería.


Desde CSI-F valoramos la creación de plazas pero no a costa de amortizaciones, por lo que hemos vuelto a mostrar un total desacuerdo por los puestos de trabajo eliminados.

Hemos vuelto a reiterar que todas las plazas provenientes de Capítulo VI, sean tratadas de forma conjunta independientemente de la Consejería a la que pertenezcan. De esta manera evitaríamos desigualdades. Así mismo, también se evitaría la destrucción de plazas, ya que las creaciones están siendo llevadas a cabo mediante la amortización de plazas ya existentes en la RPT.

Volvemos a solicitar que todas las Jefaturas estén unificadas en criterios y complementos, y reiteramos la necesidad de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios para las RPTS.

CSI-F,solicita información sobre el compromiso de la subida salarial del 1%, en cuanto a la no aplicación en el mes de Enero; insta a la Administración que se tomen las medidas necesarias para que se cumpla lo acordado en Mesa de Negociación, y no sean los Empleados Públicos los que sufran un agravio comparativo en referencia a los demás Empleados Públicos de la Administración del Estado

Ver Galería