COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
20 de Enero de 2016

Con fecha de 19 de enero de 2016, hemos sido convocados por la Administración Comisión Negociadora de Personal Laboral de la Junta de Extremadura.

Punto Primero-.Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Se le asigna la clave PR a los puestos de trabajo vinculados al Plan INFOEX con motivo del Acuerdo sobre reconocimiento de categorías de personal laboral adscrito al Plan INFOEX de fecha de 21 de mayo de 2015.
Las plazas afectadas son:

  • 136 plazas Oficial 1ª Lucha Contra Incendio.
  • 70 plazas Oficial 2ª Lucha Contra Incendio.
  • 618 plazas Peón Lucha Contra Incendio.
  • 22 plazas Titulado Medio Coordinador.


La Administración cree necesario y obligatorio ponerles la clave PR porque son plazas que están inmersas en una negociación en el seno del Acuerdo sobre Plan INFOEX firmado en el mes de mayo y, por tanto, no pueden ser sacadas a turno de ascenso.
Las Centrales Sindicales les hemos mostrado nuestro parecer, considerando que en el turno de ascenso debe sacar todas las plazas vacantes y ya ofertadas a traslado en la fecha en que debió convocarse el mismo.
La Administración sigue considerando que son plazas Pendientes de Reestructurar y mantiene su postura.

En ruegos y preguntas, hemos vuelto a recordar los compromisos del Presidente, empezando por las 35 horas. Nos comentan que están estudiando fórmulas para aplicarlas, pero no dan fechas.

Hemos preguntado sobre la subida del 1%, y nos han respondido que no creen que esté lista para la nómina de enero, por lo que hemos pedido explicaciones que no saben darnos.

Entendemos que la medida que han lanzado en prensa de contratar auxiliares de enfermería para la Asistida de Cáceres, no deja de ser un parche que, aunque agradecemos de momento, no soluciona la problemática, pues aún así siguen estando en precario. Solicitamos la creación de todas las plazas necesarias en los distintos centros.

Ver Galería