COMISIÓN NEGOCIACIADORA CONVOCATORIA TURNO DE ASCENSO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.
11 de Enero de 2016

Con fecha de 8 de enero de 2016, hemos sido convocados para la Negociación de las bases de la convocatoria del Turno de Ascenso Personal Laboral.

BORRADOR PROPUESTO POR LA ADMINISTRACIÓN:

Podrán participar en este Turno de Ascenso los trabajadores fijos y fijos discontinuos acogidos al V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura que cumplan con los requisitos exigidos; antigüedad, titulación, etc.
El procedimiento de selección constará de dos fases: la primera consistirá en una prueba objetiva y la segunda en un concurso de méritos, siendo necesario superar la prueba objetiva para poder acceder al concurso de méritos.
Prueba Objetiva, consistirá en la realización de dos ejercicios:
1. Primer ejercicio:
GRUPO I: 100 minutos para un cuestionario compuesto por 90 preguntas, compuesta de 4 respuestas alternativas, de la que solo una de ellas será la correcta.
GRUPO II: 90 minutos para un cuestionario compuesto por 80 preguntas, compuesta de 4 respuestas alternativas, de la que solo una de ellas será la correcta.
GRUPO III: 80 minutos para un cuestionario compuesto por 70 preguntas, compuesta de 4 respuestas alternativas, de la que solo una de ellas será la correcta.
GRUPO IV: 70 minutos para un cuestionario compuesto por 60 preguntas, compuesta de 4 respuestas alternativas, de la que solo una de ellas será la correcta.
GRUPO V: 60 minutos para un cuestionario compuesto por 50 preguntas, compuesta de 4 respuestas alternativas, de la que solo una de ellas será la correcta.
Para la valoración de este ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:
1º. Cada dos preguntas contestadas erróneas restarán una pregunta contestada correctamente.
2º. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.
2.- Segundo Ejercicio: consistirá en resolver un supuesto práctico o prueba práctica, propuesto por el Tribunal, relacionado con el programa de materias de la Categoría y/o Especialidad.

Los dos ejercicios de que consta la prueba objetiva podrán realizarse el mismo día. En aquellos casos de que no coincidan en el mismo día, el supuesto práctico o prueba práctica y el cuestionario de preguntas tipo test, deberá mediar al menos 72 horas entre la celebración de los mismos.

Concurso de Méritos:
Titulación Académica: se valorarán, hasta un máximo de 1,2 puntos, las titulaciones académicas que sean diferentes a las imprescindibles para el acceso a la Categoría Profesional y/o Especialidad a que se opta, siempre que sean relevantes, a criterio del Tribunal, para el desempeño de los puestos de trabajo a los que se aspira.
- Título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o equivalente: 1.2 puntos
- Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente: 0.9 puntos
- Título de Técnico Superior o equivalente: 0.6 puntos.
- Título de Técnico o equivalente: 0.3 puntos.
Actividad formativa: se valorará hasta un máximo de 1.80 puntos, de acuerdo con los siguientes detalles:
- Realización de Cursos de Formación y perfeccionamiento. Se valorará un máximo de 1.30 puntos.
- Impartición de Cursos de Formación y perfeccionamiento. Se valorará hasta un máximo de 0.5 puntos.
Antigüedad: Se otorgaría 0.03 puntos por cada mes completo de servicios prestados en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura como personal laboral, hasta un máximo de 3 puntos.

1º.- Desde CSI-F entendemos que no se está dando flexibilidad al Personal Laboral para la Promoción Interna, ya que se está valorando más la fase de Oposición que la de Concurso, por lo que solicitamos, que como viene recogido en el V Convenio Colectivo este se haga mediante superación de un curso selectivo, impartido en la Escuela de Administración Pública o bien con un solo ejercicio como se está haciendo en el SES. En vista que la Administración no accede a esta petición, planteamos que en el primer ejercicio no penalice las blancas y se baje la proporción de las erróneas. La Administración acepta que, las blancas no penalicen y de cada cuatro respuestas erróneas quitan una buena.
2º.- Consideramos que no deberían exigir tasas(o por lo menos no subirlas), máxime cuando los Empleados Públicos hemos perdido tanto poder adquisitivo. La Administración no accede.
3º.- Otro punto muy importante para esta Central Sindical, son los méritos por antigüedad, solicitamos, que sea igual que en la convocatoria anterior.
4º.- En lo referente a la Composición de los Tribunales, instamos a la Administración que sea lo más específica para cada Categoría Profesional posible, además, pedimos Temarios Oficiales para cada Especialidad y que la bibliografía del temario donde se vayan a sacar las preguntas, se haga públicas en el Portal del Empleado Público.

La publicación de esta Convocatoria, la Administración prevé publicarla a mediados de este mes y resolverla en el plazo de 8 meses, a contar desde la fecha de publicación.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: