MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y COMISIÓN NEGOCIADORA DE PERSONAL LABORAL.
15 de Diciembre de 2015

CSI-Fha sido convocado a Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral para tratar los siguientes puntos:

INFORMACIÓN SOBRE CONCURSOS PENDIENTES Y CALENDARIO DE PROCESOS SELECTIVOS

La Administración sigue con su compromiso de resolver preferentemente el concurso de puestos singularizados, y están trabajando en ello.

Una vez resueltos los traslados de Personal Funcionario, hablan de convocatorias anuales de oposiciones. Como veis nada nuevo.

La Dirección General de Función Pública nos informa que es intención convocar el Turno de Ascensos en Enero de 2016, y seguirán su curso las Oposiciones de Personal Laboral que fueron convocadas en Diciembre de 2013.

Tras la petición de CSI-F de crear bolsas específicas de trabajo, nos confirman que se convocaran de aquellas especialidades que actualmente están agotadas y que son necesarias.

PROPUESTAS SOBRE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO

La Administración nos informa de la elaboración de una guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con la información necesaria para que los gestores de recursos humanos unifiquen, fomenten y favorezcan la utilización de los derechos, permisos y medidas de flexibilización dentro de la jornada para los Empleados Públicos.

Desde CSI-F hemos vuelto a recordar a la Administración, como ya hicimos hace unos días al Presidente de la Junta de Extremadura, el compromiso de reducción de la jornada a 35 horas semanales. Además, hemos instado a que empiece a aplicarse el teletrabajo en la Administración Autonómica. Sin olvidarnos de todas aquellas medidas que venimos repitiendo una y otra vez en todas las Mesas de Negociación.

Ver Galería