CSI-F EXIGE A GUILLERMO FDEZ. VARA ESTAR PRESENTE EN TODOS LOS FOROS DE DIÁLOGO SOCIAL
11 de Diciembre de 2015

El presidente de CSI-F de Extremadura, Benito Román, ha exigido al Presidente del Ejecutivo Regional, Guillermo Fernández Vara, que CSI-F esté presente en todos los foros de diálogo social porque representa a miles de Empleados Públicos. Según ha señalado, CSI-F representa al 35% de los funcionarios autonómicos y, conjuntamente, al 13,7% de los Trabajadores Extremeños.

Esto ha aseverado Román en declaraciones a los medios tras un encuentro con Fernández Vara en la sede de Presidencia en Mérida, para tratar entre otros asuntos, la situación de los Empleados Públicos en la región.

Román ha explicado que el encuentro ha sido "muy satisfactorio" ya que han analizado numerosos temas de actualidad pero que, no obstante, ha manifestado a Fernández Vara su "malestar" ya que esos datos de representatividad laboral "pesan mucho" y evidencian que "no se puede obviar" a su Sindicato.

CSI-F ofrece propuestas para mejorar la región y las condiciones socio laborales de los trabajadores, pero todo esto mediante el servicio, la profesionalidad y la independencia, y sin ninguna política partidista de ningún tipo.

En este sentido, ha argumentado que CSI-F ha colaborado con el anterior Gobierno Regional y que ahora, con esos mismos objetivos, hacen lo propio con el actual.

CALENDARIO DE OPOSICIONES
Asimismo, Benito Román ha propuesto también a Fernández Vara que es necesario que de forma inmediata y para todos los sectores, se elabore un calendario de oposiciones para darle certidumbre a aquellos compañeros que quieren acceder a Función Pública.
En este sentido, Román ha comentado que Vara le ha explicado que el calendario lo ve factible ya que la Junta de Extremadura está trabajando en ello. Además le ha resaltado que en breve puede haber noticias de ello.

RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
Entre las cuestiones abordadas por Benito Román y Fernández Vara también se encontraban algunas relativas a la restitución de los derechos que se le han rebatado a los Empleados Públicos.
Román le ha manifestado a Vara que es necesario volver a la jornada laboral de las 35 horas, ya que las 37 horas y media “no han servido absolutamente para nada”.

Otras iniciativas que ha planteado son: que haya un plan de recursos humanos de todas las Administraciones, para conocer lo que realmente se necesita en cuanto a plantillas y necesidades en todos los ámbitos, y que se "descongele” la Carrera Profesional.

Además, CSI-F quiere que se dignifique la labor que están haciendo todos y cada uno de los Empleados Públicos.

Ver Galería