MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EXTREMADURA.
10 de Noviembre de 2015

Hoy hemos sido convocados por la Administración a Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura para tratar como punto único:

Negociación de las medidas de recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, contenidas en el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo de la economía.


La paga extraordinaria suprimida en 2012 se recuperará en su totalidad con el abono del 26,23 % en el mes de diciembre, correspondiente a los 48 días que permite el Real Decreto-ley 10/2015 para el 2015; y el 49,63% restante en los primeros días del mes de enero de 2016. De esta forma, se regulariza la paga extraordinaria y el anticipo de la misma desaparece.

La Junta de Extremadura, abonará de oficio la paga extraordinaria a aquellos Empleados Públicos que no la cobraron en su momento y actualmente no estén en activo en esta Administración.

CSI-F solicita que estas medidas se amplíen de la misma manera a la Universidad, Organismos y Empresas Públicas que dependen del presupuesto de la Junta de Extremadura.

CSI-F insta al Gobierno que siga en la misma línea de recuperación de derechos y dignificación del Empleado Público marcada en esta Mesa de Negociación.

Ver Galería