COMISIÓN NEGOCIADORA DE PERSONAL LABORAL Y COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO
27 de Octubre de 2015

Hoy hemos sido convocados por la Administración a Comisión Negociadora de Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura para tratar como punto único la modificación de las funciones de libre designación del Centro Residencial Las Cruces de Don Benito del SEPAD. La propuesta presentada por la Administración es desdoblar para trabajar por áreas los puestos de libre designación: Responsable de área personal-administrativa y Responsable de área residencial-asistencial, más la creación de un coordinador de personal sanitario.

CSI-F, muestra su desacuerdo que las plazas sean de libre designación, y solicita que las mismas se creen como puestos de estructura, y no detraer del personal del centro.

También hemos sido convocados en Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura para tratar la emisión de informe favorable por parte de la Comisión sobre las 18 solicitudes de adscripción provisional presentadas, de las cuales 9 son favorables, 3 desfavorables por no reunir los requisitos que se establecen en el V Convenio Colectivo, 4 favorables pendiente de aportar documentación, 2 no admitidas por no subsanar documentación.

Además se ha tratado en Comisión Paritaria, informe favorable sobre solicitud de permuta de destino entre el personal laboral, en la categoría Auxiliar de Biblioteca, conforme al artículo 14 del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Ver Galería