MESA SECTORIAL Y REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
06 de Octubre de 2015

Punto Único-. Negociación de la modificación del Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario y personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con motivo de las medidas en materia de permiso y vacaciones reguladas en el Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

Los funcionarios y personal laboral tendrán derecho a disfrutar cada año natural de unas vacaciones retribuidas con la duración de veintidós días hábiles por año completo de servicio, o bien de los días que correspondan en proporción al tiempo de servicios efectivos prestados, en el caso de que este sea inferior a un año.

En el supuesto de haber completado los años de antigüedad reconocidos, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:
- Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles
- Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
- Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
- Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.
Dichos días se podrán disfrutar desde el día siguiente al del cumplimiento de los correspondientes años de servicio”.

Por asuntos particulares, seis días al año a los que correspondan proporcionalmente al tiempo de servicios efectivos prestados en el año, que no podrán acumularse a los periodos fraccionados de vacaciones anuales. Así mismo, tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares desde el día siguiente al del cumplimiento del sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo. Este permiso podrá hacerse efectivo hasta el 31 de enero.

Desde CSI-F exigimos la devolución íntegra de los derechos anteriormente adquiridos y que se nos han sustraído, jornada laboral de 35 horas semanales, la devolución de la paga extra de 2012 en un solo pago, la eliminación de las penalizaciones en las IT, el Desarrollo de la Carrera Profesional, eliminación de la tasa de reposición, aumento salarial, en resumen entendemos que los Gobiernos tienen una deuda con el conjunto de los Empleados Públicos y solicitamos medidas para restituir todo los derechos quitados.

En lo referente de las fechas para el disfrute de los días concedidos en esta Negociación, solicitamos que se amplíe el plazo hasta mediados de año. Desde la Secretaría General de la Función Pública se instará una instrucción aumentando el plazo.

Ver Galería