MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA.
15 de Octubre de 2014

El día 14 de octubre de 2014, CSI-F y las demás Centrales Sindicales con representación en la Junta de Extremadura somos convocados a reunión de Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el Único Orden del día.- Negociación de la aplicación del incremento de la retribuciones de los empleados Públicos al servicio de la Junta de Extremadura establecido en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2015, de acuerdo con lo establecido en el articulo 37.1 a) del Estatuto Básico del Empleado Público.

El Consejero de Hacienda y Administración Pública nos comunica la congelación de los sueldos motivada por la Ley de Presupuestos Generales.

En cuanto a la paga extra de 2012, nos dice de nuevo lo que ya sabemos, y es que nos pagarán el 30% de los 44 días devengados durante el mes de enero.

Con relación a la tasa de reposición, desde Extremadura pedirán que puedan llegar al 50% que se ha aprobado en el Estado. Pero os recordamos que solamente es para determinados sectores, y, por lo tanto sigue aumentando la temporalidad y se seguirá perdiendo puestos de trabajo.

Sobre la Carrera Profesional, el Consejero tiene la intención de avanzar en el desarrollo de la carrera para el reconocimiento de los niveles e ir igualando a los distintos sectores, aunque recuerda que no habrá aumento retribuido. Esto viene a ser más de lo mismo.

CSI-F como no puede ser de otra manera, está en total desacuerdo con la congelación de los sueldos, entendemos que los empleados públicos llevamos sufriendo una pérdida del poder adquisitivo en un 30%, por lo que exigimos la devolución de los 136 días pendientes de la paga extra de 2012, la retirada del Decreto de IT que, decían, era una medida coyuntural , la recuperación de TODOS los días de asuntos particulares, desarrollo profesional para todos los empleados públicos de la Comunidad de Extremadura. Además hemos recordado al Consejero la pérdida de empleo público en los últimos años (más de 5000 empleos en Extremadura), y la pérdida de calidad en los servicios publicos.

Por todo lo expuesto CSI-F solicita que las próximas Mesas de Negociación sean eso, de Negociación, y no simplemente de trasmisión de noticias que, además, nunca son buenas.

Ver Galería