MEDIDAS RELATIVAS AL HORARIO LABORAL Y RÉGIMEN DE PERMISOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS
13 de Mayo de 2014

Hoy se publica en el DOE Nº 90 la Resolución de 9 de Mayo de 2014, de la Dirección General de Trabajo, por la que se adoptan medidas relativas a horario laboral y régimen de permisos, con motivo de la celebración de elecciones de diputados al Parlamento Europeo el día 25 de mayo de 2014.

Permisos retribuidos para los trabajadores que participen como electores:

  • Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el horario de la votación (de 9 a 20 horas) o lo hagan por un período inferior a dos horas: no tendrán derecho a permiso retribuido.
  • Trabajadores cuyo horario coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de la votación: disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.
  • Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de la votación: disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.
  • Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de la votación: disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas.


Corresponde al Centro, en base a la organización de trabajo, la distribución del período en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar.