COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL
16 de Abril de 2014

Con fecha 15 de Abril de 2014, la Administración nos convoca a los Representantes de la Administración y a las Centrales Sindicales firmantes del Acuerdo de la Carrera Profesional.


Tras nuestra propuesta anterior de Reconocimiento del nivel 2 de Carrera Profesional y abono del mismo con cargo a 2014, sin menoscabo de que si no existiera disponibilidad presupuestaria, el pago efectivo se hiciera en 2015 con carácter retroactivo, así como reconocimiento y abono de los niveles 3 (año 2015) y 4 (año 2016), en los sucesivos ejercicios progresivamente.

La Administración nos comunica que está de acuerdo en implantar progresivamente la evaluación del desempeño en cuanto a la antigüedad, mediante cursos de formación y perfeccionamiento, y la no existencia de sanciones disciplinarias. El reconocimiento de los distintos niveles de carrera profesional se regularía por el siguiente calendario:
· Nivel 1 y 2 en 2015.
· Nivel 3 en 2016.
· Nivel 4 en 2017.
El abono dependerá de la Ley de Presupuestos mediante su aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

A finales de mayo seremos convocados en Comisión de Seguimiento de la Carrera Profesional, para el estudio de la propuesta de la de evaluación del desempeño.

Desde CSI-F volvemos a solicitar que a todos los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Extremadura, se les facilite los cursos formación necesarios relacionados con sus puestos de trabajo, para que se les pueda computar para la evaluación de su desempeño.