Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Carrera Profesional Horizontal
26 de Marzo de 2014

NOTA CONJUNTA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES


Las organizaciones sindicales FSP-UGT, CCOO y CSIF, en reunión mantenida ayer por la Comisión de Seguimiento de la Carrera Horizontal, incidieron nuevamente en las reivindicaciones que han mantenido reiteradamente ante la Administración Pública Extremeña.

Cuando el desarrollo de la carrera horizontal fue suspendida por razones económicas, las tres organizaciones propusieron que el 0,3% de la masa salarial que el Estado permitía destinar a fondos de Acción Social, se utilizara para el abono del nivel 2 de la Carrera. Esta propuesta no fue tenida en consideración por el gobierno de Extremadura de entonces (PSOE).

Por tanto, elevamos a los grupos políticos de la oposición en aquellos momentos, una enmienda en el sentido expuesto, no saliendo la misma adelante a pesar de haberse apoyado por la oposición de entonces. Paradójicamente, cuando quienes defendieron la enmienda en cuestión, llegan al gobierno (PP) , no aplican la misma en ninguno de los años en los que se mantienen gobernando.

Cada año, en la negociación del Presupuesto y en cada una de las reuniones de la Comisión de Seguimiento, hemos reivindicado reiteradamente el reconocimiento y pago de los sucesivos niveles de Carrera (2, 3 y 4), con la constante negativa de la Administración Autonómica al respecto.

En la reunión mantenida ayer, 25 de marzo de 2014, volvimos a reiterar nuestras propuestas, concretándolas en:

· Reconocimiento del nivel 2 de Carrera Horizontal y abono del mismo con cargo a 2014, sin menoscabo de que si no existiera disponibilidad presupuestaria, el pago efectivo se hiciera en 2015 con carácter retroactivo , así como reconocimiento y abono de los niveles 3 (año 2015) y 4 (año 2016) en los sucesivos ejercicios respectivamente.

· El Estatuto Básico del Empleado Público indica que para el reconocimiento de los distintos niveles, debe establecerse un sistema de evaluación del desempeño. Desde las Centrales Sindicales con representación en la Mesa, estamos dispuestos a que se adecue un sistema de evaluación del desempeño tal y como viene tipificado en el EBEP, pero no, mientras no se desarrolle un modelo uniforme, homologado y equilibrado para todos los ámbitos en los que existe la Carrera

Profesional (SES y Administración General). Proponemos que transitoriamente se establezca un periodo en el que dicha evaluación se desarrolle en los mismos términos en los que se realiza en el ámbito del SES (sistema de autoevaluación).

Ficheros Adjuntos: