MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA Y COMISIÓN PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.
13 de Agosto de 2013

Hoy, día 9 agosto, hemos sido convocados por la Administración a Mesa Sectorial y a Comisión Paritaria, con el Orden del día: Modificación de la RPT de personal funcionario y del personal laboral, de la Consejerías de Educación y Cultura; Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo; Salud y Política Social.

C. Educación y Cultura:
* Personal Funcionario:se amortizan tres plazas de Ayudante Servicios Generales con PAL con el objetivo de ser creadas en plazas laborales necesarias. Se crea una plaza de Administrativo en Plasencia. Se le quita PA a una plaza de auxiliar administrativo y se ubica en Mérida. A una plaza de Subalterno se le pone SC (subalterno-conductor).
* Personal Laboral:Hace unos días la Consejería nos hizo una propuesta de modificación de plazas, motivada por la apertura de aulas del Plan Educa-3, que afectaba sobre todo a las plantillas de las Escuelas Infantiles. En dicha propuesta se producía movimiento de personal de unos centros a otros e, incluso, de unas localidades a otras, por lo que fue rechazada de plano por CSI-F.
Desde entonces en CSI-F hemos estado viendo y estudiando propuestas para evitar que esos movimientos se produjeran y, la Administración trae a la mesa una nueva propuesta que contiene las siguientes modificaciones de RPT: se mueve personal de las Escuelas Infantiles La Serena, Los Diminutos y Las Acacias a la E.I. La Albayada en Badajoz. En Cáceres, una plaza de TEI de la E.I. La Rayuela se traslada a la E.I. La Cometa. 1 plaza de TEI vacante de la E.I. La Rosaleda pasa a la EI La Encina en D. Benito. 1 plaza de TEI vacante de la E.I. Las Hurdes pasa a la E.I. Sta. Olalla en Mérida. 1 plaza de TEI vacante de la E.I. Los Juncos pasa a la E.I. Santiago Apóstol en Villanueva de la Serena. Se les quita L1 a las plazas de Ayudante de Cocina de Los Diminutos, y los Gurumelos. Se les quita Horario de tarde a plaza de Ordenanza y Camarero/a Limpiador/a de los Diminutos, Virgen de la Montaña y EI Ntra Sra del Puerto. 1 plaza de Ayudante de Cocina de la EI La Serena en BA, se le quita PAR y pasa a la EI la Encina en D. Benito.

Desde CSI-F manifestamos de nuevo que la administración debería haber creado todas las plazas necesarias para la puesta en marcha del Plan Educa-3, por lo que estamos en contra de los movimientos de personal que se van a producir.
Valoramos que la Consejería se haya hecho eco de algunas de las propuestas planteadas por CSI-F evitando el traslado de varios trabajadores afectados en la primera propuesta, pero creemos que se han quedado cortos y deberían haber profundizado más para conseguir que nadie tenga que trasladarse de centro de trabajo.
Asimismo creemos que hay que hacer un estudio serio de las necesidades de las Escuelas Infantiles, ya que no todas están dotadas del personal suficiente, tal como va a suceder en La Encina o La Cometa, sino que incluso, como es el caso de Los Diminutos, se le retrae de algún efectivo que actualmente es necesario en el centro.

Otras modificaciones de RPT de la C. Educación y Cultura:
Una plaza de Ordenanza de los SSCC la pasan al IES Cristo del Rosario en Zafra con Horario de Tarde. 3 plazas de Educador, 2 Cocineros, 1 Ayudante de Cocina, y 4 camarero/a limpiador/a se les cambia de centro directivo de Escuela Hogar Sta. Teresa al centro directivo E.H. Cabeza del Buey. Se les pone PAR a una plaza de Cocinero y a otra plaza de Camarero/a limpiador/a de la E.H. Cabeza del Buey. Se crea una plaza de TEI en Mérida, una de Ordenanza en Plasencia y dos de Camarero/a Limpiador/a en Villanueva de la Serena. Se amortiza una Plaza de Cocinero/a en Villanueva del Fresno y una plaza de Administrativo/a en Cáceres. CSI-F muestra su disconformidad con las amortizaciones.

C. Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo
Volvemos a constatar que se amortizan más plazas de las que se crean y desde CSI-F mostramos nuestro rechazo y nuestra preocupación por la tendencia de la Consejería a la externalización de los servicios, tal y como está haciendo con las nuevas ITVs, y que ya criticamos hace unos meses durante la tramitación del decreto correspondiente.
* Personal Funcionario: Se crean 7 plazas: 1 administrativo (Zafra). 3 Coordinador ITV. 2 Técnico/a en Inspección. 1 J. Negociado Planes Turísticos abierto al A2 y B. CSI-F solicita que también se abra al grupo C.
Modificaciones de RPT: Pasan dos plazas de la D. Gral. De Turismo a la Secretaría Gral. CSI-F plantea la necesidad de esas plazas en Turismo, defendiendo la no externalización de este servicio. Se le quita JP1 a una plaza de Administrativo y otra de Aux. Administrativo. Se le pone PAR a una plaza de Subalterno en CC. Una plaza vacante de Técnico Interventor ITV pasa de Navalmoral de la Mata a Mérida. Una plaza vacante de J. Sección de Arquitectura pasa de Badajoz a Mérida.
Varias J. de Sección y J. de Negociado se abren a más especialidades. Seis plazas de Inspector de Turismo se les cambia de denominación a Técnico en Turismo.
Se amortizan una plaza de Subalterno en Cáceres, 1 Técnico/a Superior en Inspección en Cáceres, Delineante en Mérida, 1 Administrativo en Badajoz, 1 Administrativo en Mérida.
CSI-Fsolicita la unificación de criterios y que sean los mismos requisitos para las Jefaturas de Negociado, y que se abran a BC. Mostramos nuestro desacuerdo en la centralización de los servicios en Mérida, retirándose plazas en los Servicios Territoriales. También transmitimos que la Oficina de Turismo en Cáceres se rehabilite y se subsanen los problemas de insalubridad de las instalaciones.

*Personal Laboral: Se crea una plaza de Jefe/a de Grupo de Conservación en Castuera y una plaza de Vigilante en Villanueva de la Serena.
Modificaciones de RPT: Cambio de denominación más requisito de permiso de conducción a una plaza de Oficial de Primera en Cáceres .Se le pone PAR a una plaza de Personal de Limpieza en Cáceres. Se le pone PAR a una plaza de Operador de Maquinas Pesadas en Cáceres. Se amortiza un Técnico en Obras y Proyectos en Badajoz, 1 Administrativo en Zafra, 3 Técnicos Coordinadores de ITV en Coria, Plasencia, Trujillo y una plaza de Camarero/a Limpiado/a en Badajoz.
CSI-F propone que en lugar de ponerles PAR se les ponga PR. Y como en otras ocasiones mostramos nuestro total desacuerdo con la amortización de la plaza de Camarero/a Limpiador/a en Badajoz y con las restantes amortizaciones en general.

C. Salud y Política Social.
*Personal Funcionario: a una plaza de J. De Régimen Interior, se abre a D y pasa a C1-C2, y se le modifica experiencia para que haya una equiparación entre las dos jefaturas de Cáceres y Badajoz.
*Personal Laboral: se le quita PA a una plaza de Camarero/Limpiador en Caminomorisco.

Ver Galería