REGLAMENTO GENERAL DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PROMOCIÓN PROFESIONAL DE LOS FUNCIONARIOS DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EXTREMADURA.
01 de Julio de 2013

Hoy se hace pública en el DOE nº 125, el Decreto 107/2013, de 25 de Junio, por el que se modifica el Decreto 43/1996, de 26 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los concursos para la provisión de puestos podrán ser convocados para una o varias Consejerías y/o grupos o subgrupos de titulación y especialidades.

La provisión de los puestos no singularizados deberá realizarse por el procedimiento permanente y abierto.
Además, la provisión de los puestos singularizados, con carácter general, deberá realizarse con una periodicidad bienal.

Para poder participar en los concursos de provisión, los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo obtenido con carácter definitivo un mínimo de dos años, a contar desde la fecha de toma de posesión.

Las comisiones de servicio tendrán siempre carácter provisional, no pudiendo exceder, en cualquier caso, de dos años. Los funcionarios de nuevo ingreso no podrán desempeñar provisionalmente en comisión de servicios otro puesto de trabajo hasta que transcurra un año desde la toma de posesión en el destino adjudicado en el proceso selectivo.
ENLACE AL DOE, PINCHA AQUÍ.

Ver Galería