MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN.
11 de Marzo de 2013

Hoy día 7 de marzo, hemos sido convocados por la Administración a la Mesa General de Negociación con un único punto en el Orden del Día: Negociación del borrador de Decreto por el que se determina la aplicación de las mejoras voluntarias del sistema de prestaciones en la situación de incapacidad temporal (IT).

CSI-F como viene siendo habitual en cada una de las Mesas de Negociación, ha vuelto a recordar a la Administración que estamos totalmente en desacuerdo con las medidas de recortes que estamos sufriendo los Empleados Públicos, y ha insistido que los descuentos en los salarios por las incapacidades temporales no es más que una bajada de sueldos encubierta.
CSI-F ha vuelto a insistir que en vez de minorar los salarios a los Empleados Públicos en baja laboral, lo que tiene que hacer la Administración es habilitar los procedimientos oportunos para que, en el caso de que algún trabajador incurriera en alguna falta, se le abra el correspondiente expediente.
La Administración nos ha presentado un borrador en el que se recogen algunas de las reivindicaciones hechas por CSI-F:

  • Reconocimiento de percepción del 100% de las retribuciones a las Empleadas Públicas en estado de gestación.
  • Reconocimiento de percepción del 100% de las retribuciones a las víctimas de violencia de género.
  • Reconocimiento de percepción del 100% de las retribuciones en los casos en los que la situación de incapacidad por contingencias comunes que generen hospitalización o intervención quirúrgica.
  • Se tendrán en cuenta las recaídas de una misma patología.
  • Retroactividad de la norma desde el día 15 de octubre para todos aquellos que hayan sido declarados en situación de incapacidad laboral temporal por contingencia común en algunos de los supuestos contemplados en el Decreto. Este derecho deberá ser solicitado por el interesado.
  • Creación de una Comisión que estudiará la incorporación de nuevas patologías al Anexo que nos presenta la Administración. En este caso la Administración propone que solo un miembro de la misma pertenezca a las organizaciones sindicales, estando CSI-F y el resto de centrales sindicales en contra, hemos pedido, que estén dentro de la Comisión un representante de cada una de los sindicatos presentes en la Mesa.

La Administración, en el día de hoy, nos presenta un nuevo Anexo de patologías en el que incluyen algunas de las reivindicaciones hechas por CSI-F, pero insistimos en otras que no han sido incluidas y que esperamos sean objeto de estudio e incorporación.
Asimismo recordamos a la Administración que en todo momento se guarde la confidencialidad necesaria en este tipo de actuaciones.
Os haremos llegar el anexo de patologías en cuanto nos entreguen el definitivo.

Ver Galería