MESA PARITARIA DEL V CONVENIO COLECTIVO SOBRE CONFLICTO COLECTIVO DE LA SUPRESIÓN DEL ABONO DE LA PAGA EXTRA DICIEMBRE 2012
04 de Febrero de 2013

CSI-F y las demás Centrales Sindicales han sido convocadas a la Mesa Paritaria solicitada por estas, para el intento de solución del conflicto colectivo planteado por laS Organizaciones Sindicales, con motivo de la supresión del abono de la paga extraordinaria y de la paga adicional de complemento especifico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre de 2012.

La Directora de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección indica que la disposición tomada por este Gobierno, está motivada por lo dispuesto en el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la compatibilidad, que considera que es Normativa Básica.

CSI-F se ratifica en el escrito presentado por las Centrales Sindicales ante la Administración Autonómica, por el que solicitamos la restitución de la paga Extraordinaria de diciembre 2012 y subsidiariamente la percepción de la parte proporcional correspondiente al periodo devengado del 1 de junio al 14 de julio de 2012.

No habiendo llegado a un acuerdo, las Centrales Sindicales continuaremos con el procedimiento a seguir para la restitución de la Paga Extraordinaria

Ver Galería