MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN, APLICACIÓN DEL DESCUENTO EN NÓMINAS POR AUSENCIA AL TRABAJO.
25 de Enero de 2013

Con fecha de 24 de enero de 2013, CSI-F y las demás Centrales Sindicales han sido convocadas a la Mesa General de Negociación, con el único orden del día:

Aplicación del descuento en la nómina de los empleados públicos por ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no dé lugar a una situación de incapacidad temporal.

La Orden pretende aplicar en Extremadura lo que ya se ha regulado en la Administración General del Estado, y es que a lo largo del año natural a los EE.PP no se les aplique el descuento del 50% de las retribuciones durante cuatro días de ausencia motivada por enfermedad o accidente por contingencias comunes y que no den lugar a una incapacidad temporal. De esos cuatro días solamente tres podrán ser consecutivos.

CSI-Fmanifiesta nuestro total desacuerdo con todas las medidas de recorte que estamos sufriendo los Empleados Públicos.

Entendemos que a los Empleados Públicos no se nos debe descontar nada de las retribuciones por los días de ausencia por enfermedad o accidente que no den lugar a una incapacidad temporal, y pedimos que si esta orden entra en vigor se aumente el número de días, ya que cuatro lo consideramos insuficiente.

CSI-Fy las demás centrales sindicales solicitamos que se nos convoque de manera urgente para negociar la regulación tanto de la jornada, horario y licencias del personal, como de las enfermedades y lesiones graves que deberían ser objeto de complemento hasta el 100% de las retribuciones según el art. 6 del decreto-ley 2/2012, de 8 de octubre.

La Administración nos dice que nos convocará en breve pero que esta Orden se publicará con los cuatro días mencionados

Ver Galería