MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS: ABONO PAGA EXTRAORDINARIA
27 de Diciembre de 2012

En la Mesa Generalde Negociación de Empleados Públicos de la Junta de Extremadura se ha llegado a un Acuerdo entre la Administración y las Centrales Sindicales (CSI-F, UGT y CCOO) para regularizar las retribuciones correspondientes a la paga extraordinaria de los Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma en los plazos previstos por la enmienda a los presupuestos aprobada por los grupos parlamentarios.


Durante los tres próximos ejercicios presupuestarios, se anticipará el abono de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre a la primera semana de enero y julio del mismo ejercicio presupuestario.

Se constituirá una Comisión Técnica para la elaboración de propuestas tendentes a la recuperación efectiva de las cuantías correspondientes a la paga extraordinaria de 2012 cuando la situación económica lo permita.

El Consejo de Gobierno aprobará mañana viernes el primer paso para esa regularización, con el adelanto de la paga extraordinaria de junio de 2013 a los primeros días de enero.

Este primer adelanto de la paga extraordinaria será efectiva a todos los empleados públicos que tengan prevista su continuidad hasta el mes de junio de 2013.

A aquellos que tengan prevista la finalización de contrato con anterioridad se les abonará la parte que corresponda.

Para los que se produzca finalización de contrato a lo largo de estos meses, sin estar previsto, se les regularizará su situación en el momento en el que el contrato se de por finiquitado, abriéndose el proceso de devolución por cobros indebidos para la parte del adelanto que no le corresponda.