CSI•F PIDE RESPETO A LA CARRERA PROFESIONAL Y COMPLEMENTOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL.
07 de Junio de 2012

Cáceres, 6 junio (EFE) El sindicato CSI·F Extremadura ha pedido a la Junta que el proyecto de ley sobre medidas de ajuste no merme los derechos de los empleados públicos, sobre todo en los capítulos referentes a la carrera profesional y el complemento por incapacidad temporal en caso de las bajas laborales.

Así lo ha explicado a EFE el presidente autonómico de CSI·F, Benito Román, que ha mostrado su deseo de que el Ejecutivo de José Antonio Monago sea sensibles a estas reivindicaciones.

El líder sindical ha hecho estas declaraciones frente a las puertas del instituto “Virgen de Guadalupe” de Cáceres, donde los tres sindicatos con representación en la mesa general de negociación de Educación, CCOO, UGT, y CSI·F, han celebrado una concentración en defensa de la enseñanza pública.

Según ha explicado, se trata de la tercera concentración quincena convocada por los sindicatos, unas movilizaciones que continuarán “hasta que sus peticiones sean recogidas”, ha apuntado.

En su intervención, Román ha mostrado su rechazo frontal a los recortes de los derechos laborales de empleados públicos, dentro del plan de reequilibrio financiero del Gobierno de Extremadura.

En contraposición, propone una reestructuración del Sistema Extremeño de Salud, en concreto sus estructuras “faraónicas”, una reducción de cargos y la revisión de la productividad variable y fija de la sanidad.

En el ámbito de la enseñanza, ha sugerido una “optimización” de los centros de profesores y recursos y de las unidades de programas educativos y de las unidades provinciales.

También ha explicado que existen proyectos educativos que ahora “no tienen mucha razón de ser”, como por ejemplo la compra de ordenadores y pizarras digitales.

Benito Román ha subrayado que los empleados públicos “no tienen nada que ver con la crisis y están pagando un factura bastante alta”.

Así, aboga por un nuevo pacto político y social bajo el consenso de todas las fuerzas políticas, sociales.

Por último, a propuesto al Gobierno que analice las encomiendas de gestión, en relación por ejemplo a las empresas públicas, para evitar duplicidades dentro de la propia administración.

Para ampliar información podéis contactar con nuestras Sedes

Ver Galería