ÚLTIMA HORA: ABONO DE LA CARRERA PROFESIONAL
17 de Abril de 2012

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SÓLO SE COMPROMETE AL PAGO DE UNA PARTE DE LA CARRERA PROFESIONAL EN MAYO

CSI-F ha exigido el pago completo tal y como está recogido en los acuerdos firmados

(Mérida, 17 Abr. 2012).- El consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, en una reunión que ha mantenido esta mañana en Mérida con los responsables de CSI-F se ha comprometido, tan solo, al pago de una parte de la “carrera profesional” a los empleados públicos de la Junta en la nómina del próximo mes de mayo.

Una postura preocupante para el presidente autonómico de CSI-F, Benito Román, que ha exigido al consejero el pago de la carrera profesional tal y como está establecida en los acuerdos firmados, en su día, con los responsables del Ejecutivo Regional.

Román, a la salida de la reunión, ha manifestado su preocupación ya que Pedro Nevado ha supeditado el pago del resto de la cantidad adeudada a los empleados públicos a la situación económica que tenga en cada momento el propio Gobierno Extremeño.

Ante esta respuesta, el presidente regional de CSI-F le ha pedido al Consejero una “hoja de ruta” en la que aclare, si es que lo saben, cuales son las medidas que piensan adoptar y que atañen a los empleados públicos de la Junta para despejar cualquier tipo de duda sobre su futuro más inmediato.

En cualquier caso, CSI-F adoptará las medidas de presión y protesta que considere oportunas ante este nuevo atropello a los empleados públicos que no son los culpables de esta crisis a la que si nos han llevado los políticos. Una mayor racionalización de las estructuras administrativas regionales reduciendo el grueso de cargos de libre designación y asesores sería de gran ayuda para aliviar las arcas públicas.