A requerimiento de CSIF, el Ministerio remitirá un nuevo borrador de rpts de la NOJ en Badajoz

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

30 de marzo de 2022

La falta de documentación completa y la vulneración del mantenimiento de las retribuciones en algunos puestos de trabajo impiden cerrar la negociación de estas relaciones de puestos de trabajo.

La mesa delegada de la Administración de Justicia está formada por las organizaciones sindicales más representativas en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (CSIF, ugt y ccoo). Ver BOE 14/05/2021

Por otro lado, el Ministerio ha defendido su propuesta como de transición de las oficinas clásicas a los Tribunales de Instancia. Para ello, obvia acuerdos establecidos para la implantación de la oficina judicial, aunque mantiene lo que le conviene para hacer una oficina low-cost. Porque eso parece que está detrás de esta propuesta de “racionalización” de medios: el ahorro a costa de amortizar puestos de trabajo, no mantener las retribuciones, reducir el número de puestos específicos de Cuerpos generales y exprimir al máximo la compatibilidad de atención a varios centros de destino.

 

Para CSIF, si el objetivo es preparar la llegada de los Tribunales de Instancia no tiene sentido hacer ninguna transición que se ve obligada a respetar la normativa de la vieja oficina judicial (ya no se le puede dar por nueva). Es decir, aplicar una normativa que no será la definitiva cuando se implanten los TI.

 

CSIF denunció la vulneración del acuerdo de 2010 en materia de mantenimiento de retribuciones y de puestos de trabajo de guardias.

 

CSIF exigió que se retirara la propuesta de amortizar 8 plazas de auxilio para crear 7 plazas de tramitación. El auxilio judicial ha incrementado su carga de trabajo con la explosión de diligencias y actos on line que le exigen estar en las salas de vistas casi diariamente bien porque sea trabajo de su juzgado, bien porque tenga que sustituir a un compañero/a. La reducción de plantilla afectará al disfrute de permisos y vacaciones, además de incrementar la carga de trabajo.  En todo caso, si hacen falta 7 Tramitadores que se incremente la plantilla tal y como ha propuesto CSIF.

 

Asimismo, CSIF solicitó que se crearan las correspondientes secciones en el servicio común general con sus puestos específicos para Gestión, Tramitación y Auxilio.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR