CSIF presenta alegaciones al programa/temario de acceso a LAJ y al baremo de promoción interna a este cuerpo
31 de Mayo de 2021

En las alegaciones, CSIF ha solicitado que se convoque la mesa de negociación para abordar de forma conjunta estos cambios y también el desarrollo de todo el proceso selectivo.

Para CSIF esta cuestión es un elemento clave en el funcionamiento de la oficina judicial y no puede ser solventada por un mero trámite de audiencia. Además, en relación con el contenido de la documentación que se nos ha trasladado, CSIF ha solicitado que:

  • Los cambios en el programa no se apliquen en la próxima convocatoria para no perjudicar la preparación ya programada de miles de opositores que, según el Ministerio se pretende convocar a la vuelta del verano.
  • Se recupere la reserva del 50% de plazas para promoción interna, así como que se fomente una promoción real y efectiva desde el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. La promoción interna debe ser considerada como una forma natural de progresión profesional en la oficina judicial y no sólo afecta al Cuerpo de Gestión sino al resto de Cuerpos Generales que cuentan con personal licenciado o grado en Derecho y que aspiran a una promoción profesional completa.
  • La modificación del sistema de sustituciones del artículo 451.2 LOPJ, y, en general del sistema de provisión de puestos de trabajo de LAJ, para dar transparencia a la gestión de recursos humanos y hacer posible la sustitución por Gestor, una cuestión que está íntimamente ligada a la promoción profesional de los funcionarios/as de este Cuerpo Licenciados o grado en Derecho.
  • En relación con el temario, CSIF ha realizado algunas observaciones que se pueden consultar en la web.
  • En relación con el baremo de la fase de concurso en promoción interna, CSIF ha propuesto una valoración más acorde con los méritos solicitados y las funciones a desarrollar como LAJ. Puedes consultar todas las alegaciones en nuestra web.

Para terminar, CSIF agradece las propuestas y sugerencias que nos habéis hecho llegar a través de nuestro correo electrónico.