Ámbito Ministerio. Tras la reclamación de CSIF, el Ministerio da las primeras informaciones sobre la entrega de equipos a los trabajadores.
- Reunión con el Ministerio 20 de mayo de 2021
21 de Mayo de 2021

Tras la reclamación dirigida por CSIF al Ministerio en relación a la entrega de equipos portátiles y que se ha reproducido por muchos de nuestros delegados en las distintas comunidades autónomas del ámbito no transferido, el Ministerio por fin ha dado las primeras informaciones al respecto.

Así, y en relación con la entrega de equipos, el Ministerio ha indicado lo siguiente:

  • Que se trata de una partida de portátiles que se encontraba en el depósito y cuya finalidad era servir para la renovación de los pc´s de sobremesa de los Juzgados.

  • Que esa partida alcanza al 40% de los funcionarios de Gestión y Tramitación de los órganos judiciales del Territorio no Transferido.

  • Que los funcionarios que reciban el equipo portátil, verán sustituido el pc de sobremesa.

  • Que la intención del Ministerio es dotar de equipos portátiles al 100% de los funcionarios de su ámbito en un plazo de entre 6 y 9 meses.

  • Que por su parte no ha establecido ningún criterio de reparto y que este ha quedado al arbitrio de los Secretarios de Gobierno.

CSIF ha recriminado al Ministerio su actitud, carente una vez más de transparencia, con un mensaje que llega en muchas ocasiones distorsionado a los funcionarios de Justicia por desconocimiento, dejadez o desidia de los Letrados coordinadores y los Letrados responsables funcionales; y ha señalado que:

  1. Debe transmitirse de manera clara toda la información a los funcionarios, con indicación de las repercusiones que el solicitar el equipo pueda tener en su trabajo cotidiano.

  1. Debe garantizarse que la información llega a todos los funcionarios y no queda al arbitrio del los responsables funcionales el traslado de la misma.

  1. Debe ampliarse el plazo de solicitud de los equipos, de manera que se garantice el acceso a los mismos en condiciones de igualdad.

  1. Asimismo, y dentro de ese nuevo plazo debe permitirse mostrar su renuncia a aquellos funcionarios que conocedores de las condiciones de entrega de los equipos no deseen disponer de él de momento.

  1. Deben establecerse criterios objetivos de reparto y evitar cualquier tipo de subjetividad por parte de los responsables funcionales.

Por último, desde CSIF, ha solicitado que se informe sobre el destino de los equipos que se retirarán y que queden a disposición de la Administración de Justicia, para cubrir las carencias que puedan existir en estos momentos o en el futuro.