CSIF vuelve a solicitar que se incremente el complemento específico de los puestos de la Unidad Covid 19
10 de Mayo de 2021

El Ministerio de Justicia trae a la mesa de negociación del pasado 7 de mayo, esta unidad administrativa obligado por una sentencia judicial.

Desde el primer momento, CSIF había exigido la necesidad de negociar su composición y, sobre todo, el contenido de las relaciones de puestos de trabajo reservados a puestos generales.

El Ministerio trae como propuesta la orden publicada en el BOE el pasado mes de octubre y anulada por los tribunales y que ha tenido muchos problemas para cubrir todas las plazas disponibles (7 de LAJ, 6 Gestores y 6 Tramitadores)

Como ya advertimos al Ministerio cuando se publicó dicha orden, el carácter temporal de los destinos (la orden establece que el 31 de diciembre de 2021 esta oficina deja de existir), el desconocimiento sobre el trabajo a realizar y el poco atractivo complemento específico en Cuerpos generales anunciaba el fracaso.

Por este motivo, CSIF ha reiterado la necesidad de;

  • Consolidar estas plazas en el organigrama del Ministerio para apoyar la gestión del personal y agilizar los procesos selectivos, los concursos de traslados, la concesión de comisiones de servicio etc…)
  • Incrementar los específicos, al menos al nivel de la Fiscalía europea (829 euros para GPA y 825 para TPA) dado que se trata, igualmente de puestos singularizados. Para los LAJ debería establecerse un incremento proporcional al propuesto para Gestión y Tramitación.
  • Definir claramente el contenido del trabajo a realizar a través de un catálogo de funciones

El Ministerio anunció que analizará las alegaciones y nos convocará a una nueva reunión.