Ámbito Ministerio: CSIF presenta queja formal ante la Dirección General de Transformación Tecnológica por los problemas que está causando Minerva virtual en el día a día de los Juzgados
- CSIF ha remitido un listado con hasta 15 fallos y problemas detectados en las últimas semanas y ha requerido al Ministerio para que dote de medios al CAU facilitando, así una respuesta rápida a las incidencias.

- Desde CSIF aconsejamos que no se deje de dar la incidencia en el momento en que se produzca puesto que es la única manera de demostrar de forma inapelable que el sistema no funciona.
13 de Noviembre de 2020

Para CSIF no se puede estar todo el día hablando de la Justicia 2030 mientras la Justicia 2020 languidece por la falta de medios adecuados para prestar el servicio público de forma óptima.

Son cada vez más abundantes las quejas por la lentitud y el bloqueo del programa, así como la pérdida de información en ficheros debido a que no se ha informado a los usuarios de la migración a este nuevo sistema.

CSIF ha remitido un listado con hasta 15 fallos y problemas detectados en las últimas semanas y ha requerido al Ministerio para que dote de medios al CAU facilitando, así una respuesta rápida a las incidencias.

A los problemas con LexNET se suma ahora, la lentitud exasperante de un programa de gestión procesal que viene siendo parcheado desde hace más de veinte años sin que el Ministerio se plantee una verdadera transformación digital con un programa moderno, integral y no 7 programas distintos, flexible y, sobre todo, interoperable.

ACCEDE AL ESCRITO PRESENTADO Y JUSTIFICANTE DE PRESENTACIÓN.