Oferta de empleo público 2017-18: Procesos selectivos en marcha

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

15 de mayo de 2020

Como ya os anunciamos hace unos días, a requerimiento de CSIF, el Ministerio informó que estaba preparando la vuelta a la actividad de los tribunales de promoción interna. Esa vuelta a la actividad es un hecho tanto en Gestión como en Tramitación promoción interna por lo que esperemos que, en los próximos días, empiece a haber noticias en ambos turnos.

 

En cuanto a los procesos selectivos de turno libre el de Gestión también ha visto reactivado el funcionamiento de sus tribunales mientras que se busca una solución para la realización del tercer ejercicio de Tramitación y el de Auxilio Judicial.

 

Según hemos podido saber, en Tramitación quedan unos 3.000 opositores para el ejercicio de word; mientras que en Auxilio Judicial podríamos estar en torno a 50.000 aspirantes. La situación actual no facilita la reunión de tantas personas especialmente si no se avanza en las fases de desescalada. No obstante, CSIF ha solicitado que se busquen alternativas.

 

En el día de ayer, se publicó la noticia de la suspensión “sine die” de procesos selectivos salvo los que estaban ya en marcha para los que se están buscando fórmulas de pruebas on-line.

 

Más allá de que se busquen alternativas CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que busque la manera de realizar las pruebas con las garantías de seguridad necesarias de ambos procesos selectivos aun cuando, es cierto que el de word libre presenta menos problemas al tratarse de menos aspirantes.

 

CSIF no ha dejado de pedir al Ministerio de Justicia que facilitara a los tribunales los medios para trabajar a distancia y vamos a seguir atentos a esta cuestión para intentar que el Ministerio ponga certeza entre tanta incertidumbre que afecta a miles de aspirantes a un puesto en la Administración de Justicia.

 

En relación con la suspensión de la OEP 2019 estamos recopilando información sobre el alcance de la noticia antes citada y trabajaremos para intentar que la suspensión, en su caso, sea lo más breve posible atendiendo a las circunstancias de esta pandemia.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR