Avance del coronavirus en la Administración de Justicia

• Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

6 de mayo de 2020

CSIF INFORMA: Tras los insistentes requerimientos de CSIF el Ministerio empezó el 6 de abril a remitir avances de datos sobre la incidencia del coronavirus en Justicia. Tras la publicación del protocolo de actuación a finales del mes de marzo, el Ministerio comenzó a remitir esos datos con el compromiso de hacerlo semanalmente. El primero de ellos no recoge toda la información de la Administración de Justicia y, luego, la información no está llegando con la asiduidad comprometida por lo que instamos al Ministerio a que corrija este déficit.

Por otro lado, recuerda que: si tienes síntomas compatibles con el COVID 19 no tienes que ir a trabajar.

• Aíslate durante, al menos, 14 días.
  • Ponte en contacto con tu médico y comunica la baja a tu órgano u oficina y a la Gerencia o departamento correspondiente. La trazabilidad, conocer los contactos que hayas podido tener en los últimos días es vital para frenar el virus.
  • Así, informa también sobre las personas con las que has podido tener contacto estrecho en tu entorno laboral.
  • Lo mismo sucede si has tenido contacto estrecho (entre 10 y 15 minutos) con una persona positiva o con un caso posible (con síntomas de la enfermedad).

Los delegados de CSIF estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte.

ARCHIVOS ADJUNTOS