Estado de los procesos selectivos de Justicia

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

21 de abril de 2020

Ante la avalancha de consultas recibidas CSIF INFORMA que, como consecuencia de las medidas de confinamiento derivadas del Estado de Alarma, los respectivos Tribunales han suspendido sus reuniones. Dicho extremo es imprescindible para dar cumplimiento a las normas contenidas en la convocatoria, ya que el Tribunal Calificador no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del presidente y secretario, o quien los sustituya, y de, al menos, la mitad de los vocales que los componen, por consiguiente los procesos selectivos se hayan en suspenso a la espera de que se levanten las citadas medidas.

Gestión Procesal Interna y Libre: en cuanto se alcen las medidas de confinamiento que permitan las reuniones del Tribunal, reemprenderán la valoración de méritos de la promoción interna así como la correción del tercer ejercicio del turno libre.

Tramitación Libre: al haberse suspendido la celebración del Tercer ejercicio en la misma semana que estaba previsto, el examen se halla preparado y custodiado por la empresa de Seguridad correspondiente, siendo obligada su realización pues el Tribunal se debe al cumplimiento de las normas reglamentarias y bases de la convocatoria. Se procederá a su nueva convocatoria lo antes posible.

Auxilio Judicial: el Tribunal tiene bastaste avanzada la confección del cuestionario, en cuanto se reanuden las reuniones continuarán con su elaboración. Asimismo, logísticamente, se trata de un proceso más rápido puesto que solo se tendrían que reservar aulas para un día en el que se celebrarían los dos exámenes.

Se prevé que los ejercicios de Tramitación y de Auxilio Judicial se realicen en el último trimestre del año,  tan pronto las medidas de desescalada del confinamiento permitan la actividad social, la concentración de personas, así como la vuelta a la actividad ordinaria de los servicios esenciales para los alojamientos y desplazamientos que se producirían.

COMPARTIR