Ámbito No Transferido: nueva creación Plantilla y RPT

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de noviembre de 2019

Tal como pidió CSIF, en la reunión celebrada el 14 de noviembre,  el Ministerio va a aprobar las plantillas de los Órganos de Ámbito no transferido indicados más abajo y a tramitar las correspondientes Comisiones de Servicio, con entrada en funcionamiento el 31 de diciembre de 2019. Os dejamos el comunicado del Ministerio:

 

“Tras la  reunión, mantenida el 14 de  noviembre, con las representaciones sindicales del ámbito de la Administración de Justicia no transferido,  y referido exclusivamente al punto 2º del orden del día, Órganos de nueva creación Plantilla y RPT, y una vez analizadas las alegaciones puestas de manifiesto por las distintas organizaciones sindicales se indica:

 

Plasencia, comprobada la plantilla de los distintos juzgados, en funcionamiento, del mencionado partido judicial se observa que los juzgados nº 1, 2 y 4 están dotados de una plantilla de 2G 3T 2A y solamente el nº 3, que tiene atribuidas las materias de Registro Civil, consta de una plantilla de 3G, 5T,y 2A.

Por ello el nuevo juzgado se crea con la misma plantilla del resto 2G, 3T y 2A.

 

Molina de Segura, dada la carga de trabajo que soportan los distintos juzgados en funcionamiento y que la mayoría de ellos verá incrementada su plantilla en un tramitador más, con motivo de la conversión de refuerzos en puestos de estructura, se acepta incrementar la plantilla del nuevo órgano con un tramitador más, dotando al órgano con 3G, 5T, y 2A.

 

Murcia, se mantiene la dotación inicial de RPT de 2G, 4T y 1A, igual a la establecida el año pasado con motivo de la puesta en funcionamiento de dos nuevos juzgados de 1ª instancia en Murcia. Asimismo, ha de tenerse en cuenta que en el punto 1º del orden del día se establece para Murcia la conversión de 3G y 9T de refuerzos en puestos de estructura, en el SCOP civil.

 

Se comunica que se procede a la tramitación de  este punto segundo con el fin de aprobar las plantillas de estos órganos (previa solicitud de informe al CGPJ) y poder tramitar las correspondientes comisiones de servicio de los órganos de nueva creación, con entrada en funcionamiento el 31 de diciembre de 2019. La concesión de estas comisiones estará condicionada a la aprobación de las plantillas antes del 31 de diciembre.”

Os dejamos la propuesta inicial del Ministerio, a estas plazas habría que añadir las mencionadas en la comunicación precedente.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR