CSIF exige al Ministerio de Justicia que garantice la reserva de nota a los opositores que, en la próxima convocatoria, no puedan presentarse por el mismo ámbito territorial
CSIF propondrá que dicha garantía se recoja expresamente en las próximas bases de las convocatorias de los distintos procesos selectivos
16 de Julio de 2019

Para CSIF no se puede privar de la ventaja de la reserva de nota a quienes, en la próxima convocatoria correspondiente a la OEP 2019, no se pueda presentar en el mismo ámbito territorial porque no se oferten plazas.

No se puede privar de este derecho de reserva de nota por una causa ajena a la voluntad del opositor y que, además, no se puede conocer a fecha de presentación de instancias para esta OEP 2017-2018.

En su momento CSIF ya propuso que no se limitara la reserva de nota a la presentación en el mismo ámbito territorial, pero el Ministerio insistió en mantener este criterio para evitar la picaresca que se pudiera derivar de la elección de otro ámbito territorial en la OEP 2019.

Por este motivo, CSIF ha propuesto al Ministerio que en el caso de que en la OEP 2019 no se oferten plazas por algún ámbito territorial, los aspirantes que se presentan este año puedan mantener la reserva de nota en las próximas oposiciones independientemente del ámbito por el que se presenten. CSIF exigirá al Ministerio, en la negociación, que se recoja expresamente dicha garantía en las bases de los distintos procesos selectivos.