El Ministerio Insta a las Comunidades Transferidas a sacar a Concurso todas las plazas no ocupadas por titular
Siguiendo el criterio de CSIF conforme al escrito presentado el pasado día 9 de junio
17 de Junio de 2019

Tal y como había exigido CSIF el pasado 9 de junio, en escrito dirigido al Secretario de Estado bajo advertencia de ejercitar acciones legales en caso contrario, el MInisterio de Justicia, una vez anunciado que ofertará todas las plazas posibles (sin titular) dentro su ámbito a concurso, se ha dirigido a las CCAA para que hagan lo mismo en sus ámbitos de competencia.

Según ha podido saber CSIF, en el día de hoy el Ministerio ha remitido correo a todos los territorios a fin de que amplíen las plazas a ofertar en el próximo Concurso de Traslado, más allá de las que algunas comunidades han adelantado estos días.

De este modo el Ministerio da un paso más y pide a las CCAA que sigan el criterio adoptado para el territorio no transferido después de que CSIF presentara escrito ante el Secretario de Estado avanzando que ejercitaría acciones legales para salvaguardar el derecho a la movilidad voluntaria de los funcionarios titulares.

Como ya habíamos informado el pasado día 12 el Ministerio comunicó que rectificaría la relación de plazas provisional en el sentido de ofertar todas las plazas no cubiertas por titulares.

Desde CSIF estaremos atentos a que este criterio se aplique en todas las Comunidades Transferidas, donde deberán ofertar la totalidad de las plazas no ocupadas por titular, como ha solicitado el propio Ministerio de Justicia.