El Ministerio anuncia la publicación de las relaciones de aprobados de Gestión y Promoción interna para el próximo 10 de agosto
01 de Agosto de 2018

Desde CSIF hemos exigido al Ministerio que, si no quiere retrasar esa publicación, al menos el plazo de petición de plazas comience en el mes de septiembre.

Para CSIF es de todo punto inadecuado que este trascendental trámite dentro del proceso selectivo se verifique en plena canícula, cuando la mayor parte de los funcionarios de Justicia está de vacaciones. Es más el día elegido, el viernes 10 de agosto es justo el previo a la semana del 15 de agosto, en la que es muy previsible que el número de funcionarios ausentes de sus puestos de trabajo sea aún mayor.

A nuestro juicio este despropósito parece una falta de consideración hacia quienes duramente se han empleado para sacar una promoción interna cada vez más dura por culpa del Ministerio de Justicia que, de forma unilaterial, redujo las plazas, ha sesgado los cortes de aprobados por razones meramente logísticas, cercenando la promoción a Letrados y que sigue resistiéndose a la oferta de promoción interna extraordinaria independiente de la oferta de empleo público. Una política que, de continuar, tal y como le advertimos a la Ministra será causa de conflicto en lo que queda de legislatura.

El desastre por el retraso en el desarrollo de este proceso selectivo, denunciado en más de una ocasión por CSIF, no puede, ni debe, verse agravado con una decisión que dificulta claramente a los opositores la elección de destino especialmente de aquéllos que se encuentran fuera de su lugar de residencia.

Enlace al seguimiento convocatoria Gestión PI

Enlace al seguimiento convocatoria Tramitación PI