Se amplían las listas de aspirantes aprobados en el Cuerpo de Gestión Turno libre: ámbitos de C.Valenciana y Navarra
El Ministerio de Justicia atiende la petición de CSIF de aplicar las bases de convocatoria y amplía la relación de aprobados en Valencia y Navarra para evitar dejar plazas desiertas. Esa novedad en las bases de convocatoria fue propuesta por CSIF en la negociación y aceptada por el Ministerio. (actualizado a las 13:00 del 20/07)

20 de Julio de 2018
Procesos selectivos OEP 2016: Cuerpos de Gestión y Tramitación, turno libre

Tal y como exigió CSIF el pasado día 17, el Ministerio de Justicia amplía la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo en aplicación de la base decimoséptima de las bases comunes y la base 7.3 de Gestión y Tramitación, 7.2 de Auxilio Judicial.

Esta posibilidad de ampliar los listados de aprobados con aspirantes que inicialmente no optaban a un ámbito territorial donde han quedado plazas desiertas, se introduce en las convocatorias en el proceso de negociación a propuesta de CSIF.

Una vez comprobadas todas las plazas ampliadas, hemos detectado que, en Gestión Turno Libre, si bien en Navarra se han cubierto todas las plazas desiertas en la Comunidad Valenciana han quedado 6 sin cubrir del turno general y una del turno de discapacitados, en Andalucía una del turno de discapacitados y en Canarias una del turno de discapacitados.

Respecto de Gestión Promoción Interna, han quedado 2 plazas sin cubrir del turno general en Andalucía.

En cuanto a Tramitación Promoción Interna, han quedado en Andalucía 1 plaza del turno de discapacitados sin cubrir; en Canarias 17 plazas del turno general y 2 del turno de discapacitados; en Comunidad Valencia 11 del turno general y 2 del turno de discapacitados; en Comunidad de Madrid 42 del turno general y 4 de discapacitados; en País Vasco 1 plaza del turno de discapacitados y en ámbito Ministerio 30 del turno general y 1 del turno de discapacitados.

En Tramitación Turno Libre estamos pendiente de que el Tribunal publique la relación definitiva de aprobados.

Respecto de Auxilio Judicial se han cubierto todas las plazas convocadas.

CSIF se ha vuelto a dirigir al Ministerio para que cubran todas las plazas convocadas de Cuerpos Generales, tanto de Promoción Interna como de Turno Libre conforme se establece, tras la exigencia de CSIF en la negociación, en las bases generales y en las específicas de cada convocatoria.

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Acuerdo del Tribunal por el que se amplía las relaciones de aspirantes que superan el proceso selectivo en los ámbitos territoriales de Valencia y Navarra

19 de julio de 2018