Nuevo éxito de la asesoría jurídica de CSIF: un juzgado reconoce la compensación económica por imposibilidad de disfrute de vacaciones
21 de Mayo de 2017

Una sentencia firme reconoce el derecho de una funcionaria de la Administración de Justicia a percibir una compensación económica por los días de vacaciones que no pudo disfrutar en los años 2014 y 2015 por encontrarse de baja por enfermedad que posteriormente derivó en una jubilación por incapacidad.

Los servicios jurídicos de CSIF con su excelente argumentación y el Magistrado con su sentencia han dejado en evidencia la mezquindad del argumento de la Comunidad de Madrid. Por último, esta sentencia vuelve a poner de relieve la necesidad de potenciar la protección de los derechos de los trabajadores en el ámbito de la Unión Europea. Un ámbito donde CSIF trabaja intensamente, a través de su participación en la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI).

CSIF recurre la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Letrados

Como anunciamos el pasado 5 de mayo, CSIF ha presentado recurso contra la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Letrados al no respetar esta el porcentaje establecido para la reserva de plazas para el turno de promoción interna. Para CSIF no sólo supone una ilegalidad, sino que también significa un ataque frontal al derecho a la carrera profesional de los funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal